VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa cerrará dos residencias para adolescentes y jóvenes en Hualpén, Región del Bío Bío, debido a problemas con menores consumidores de drogas que generaban disturbios. Estas residencias albergan a 24 jóvenes y la decisión se tomó para proteger a los demás residentes y trabajadores. El cierre se hará el próximo año, mientras se busca una solución para los menores afectados.

La Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa cerrará dos residencias para adolescentes y jóvenes en Hualpén, en la región del Bío Bío. La medida se debe a los problemas generados por menores con consumo problemático de drogas y que generaban disturbios al interior del lugar.

Se trata de residencias de hombres, que atienden a un total de 24 adolescentes y jóvenes en la Avenida Alemparte de Hualpén.

La decisión la adoptaron, entre otras cosas, por los problemas generados por el consumo de drogas de los menores que son atendidos y que causan disturbios en las residencias, detalló el director ejecutivo de la fundación, Richard Tapia.

Agregó que, muchas veces, las características de ingreso de los menores van más allá de una situación de vulneración, poniendo en riesgo a los otros niños y trabajadores.

El cierre de las residencias se concretará el próximo año, pero antes deben resolver la situación de los menores. La directora regional del Servicio de Protección, Andrea Saldaña, aseguró que no abandonarán a los menores.

Según indicaron desde el servicio, el cierre se concretaría a fines de marzo del próximo año, pero la fundación sigue trabajando en otros programas.