VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gloria Ana Chevesich, próxima presidenta de la Corte Suprema, destacó en Osorno su compromiso con la recuperación de la confianza ciudadana y una relación basada en el diálogo con el futuro gobierno. Priorizará el trabajo en regiones, el conocimiento de los tribunales y una justicia oportuna.

A días de asumir plenamente la presidencia de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich abordó en Osorno los ejes de lo que será su gestión, con énfasis en la recuperación de la confianza ciudadana y en una relación institucional con el futuro gobierno basada en el diálogo, el respeto y la coordinación.

La visita se dio también en su rol de consejera de la Corporación Administrativa del Poder, en que Chevesich indicó que en su periodo priorizará el trabajo en regiones, el conocimiento directo del funcionamiento de los tribunales y la entrega de una justicia oportuna.

Sostuvo, además, que la recuperación de la confianza ciudadana exige el compromiso de toda la institución y el refuerzo de los mecanismos de control y ética interna:

Cevesich, la primera mujer en encabezar el Poder Judicial, dijo sobre la relación con el futuro gobierno, que mantendrá un vínculo institucional basado en el respeto, el diálogo y la coordinación:

La nueva presidenta del máximo tribunal del país, remarcó que el Poder Judicial tiene por prioridad garantizar una justicia pronta y efectiva para la ciudadanía.

Los desafíos de Gloria Ana Chevesich

Y es que la ministra asumirá en un período particularmente complejo, con investigaciones sumarias en curso que involucran a ministros del Pleno y con una ciudadanía cada vez más atenta al desempeño y probidad del Poder Judicial.

Sus declaraciones las entregó en el contexto de la inauguración del nuevo Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, región de Los Lagos; edificio con una superficie de 5.231 metros cuadrados que presta servicios a una población superior a 220 mil personas de la provincia de Osorno.