Es usual ver en las redes sociales imágenes que los usuarios comparten de los arcoiris que se generan por las condiciones climáticas en sus respectivos países.

Tal es el caso de España, en dónde las recientes lluvias han permitido a sus habitantes contemplar diversos y bellos arcoiris.

De acuerdo al medio digital The Huffington Post, si bien se han dado a conocer todo tipo de imágenes desde el país europeo, la más llamativa corresponde a un video compartido por la usuaria de Twitter identificada como BosqueHabitado.

Se trata del bello registro de un arcoiris completo captado desde la altura suficiente como para notar la forma redonda de este fenómeno óptico y meteorológico.

El citado medio agrega que si habitualmente no los vemos así, se debe a que no los contemplamos desde la altitud necesaria.

Rápidamente el tuit se viralizó, alcanzando casi 5 mil “me gusta” y cerca de 70 mil reproducciones.

La publicación original llevó a varios usuarios a compartir sus propios registros de arcoiris, dentro de las cuales se incluye la imagen de un arcoiris doble, los cuales son menos comunes.

Según el sitio especializado Meteorología en Red, los arcoiris se forman cuando los rayos del sol atraviesan las pequeñas partículas de agua que hay suspendidas en la atmósfera, creando así un arco de colores en el cielo.

De esta manera, cuando un rayo es interceptado por una gota de agua, ésta lo descompone en los colores del espectro visible, pero al mismo tiempo lo desvía.

En otras palabras, el rayo de luz solar es refractado tanto al entrar en la gota como al salir. “Por este motivo, el rayo vuelve a recorrer el mismo camino de llegada. Además, parte de la luz refractada al entrar en la gota se refleja en ella, y se vuelve a refractar cuando sale”, indica el portal especializado.