Sociedad
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:55
Foto de un joven en la Franja de Gaza se viraliza por similitud con cuadro de la Revolución Francesa
visitas

Una fotografía capturada el pasado lunes 22 de octubre por el fotógrafo Mustafa Hassouna, en la Franja de Gaza, ha llamado la atención de muchas personas en redes sociales. La mayoría asoció la imagen con el cuadro de la Revolución Francesa, La Libertad guiando al pueblo, pintado por Eugène Delacroix.

La instant√°nea muestra a un joven de 20 a√Īos llamado A‚Äôed Abu Amro, quien se encontraba protestando en una playa cercana a la frontera con Israel. La lucha se ha extendido por los √ļltimos seis meses.

De acuerdo a lo se√Īalado por el diario espa√Īol La Vanguardia, en ese momento los manifestantes quemaron neum√°ticos y lanzaron piedras a militares israel√≠es, quienes respondieron con gases lacrim√≥genos y fuego. Cerca de 32 palestinos resultaron heridos en la zona.

Llama la atenci√≥n que A‚Äôed Abu Amro es el √ļnico protestante en el lugar que no ocupa chaleco antibalas, adem√°s la acci√≥n se lleva a cabo bajo el humo de los neum√°ticos quemados.

Un usuario de Twitter calific√≥ la imagen como: “El momento es como cuando un Miguel √Āngel con una c√°mara captura a David luchando contra Goliat en acci√≥n”.

Amro declaró, en entrevista con el medio Al Jazeera, que suele ir a protestar contra el régimen israelí todos los lunes y viernes. En la oportunidad ignoró que había un fotógrafo cerca de él.

“No voy a las protestas para tomarme fotos, pero esto me ha animado a seguir luchando. Si me matan, quiero ser envuelto en la misma bandera”, coment√≥ el joven.

Cabe se√Īalar que estos enfrentamientos corresponden a la Gran Marcha del Retorno, en la cual las fuerzas israel√≠es han matado a cerca de 200 palestinos y herido a otras 18 mil personas, seg√ļn Al Jazeera.

“La bandera que llevaba era la misma que siempre tengo en todas las dem√°s protestas a las que he asistido. Mis amigos se burlan de m√≠ y dicen que es m√°s f√°cil lanzar piedras sin tener una bandera en la otra mano, pero ya me acostumbr√© a hacerlo as√≠”, concluy√≥ A‚Äôed Abu Amro.

Tendencias Ahora