Las imágenes de una extraña criatura que fue encontrada en una playa de Georgia, Estados Unidos, han dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Tal como recoge el periódico norteamericano USA Today, el animal fue hallado específicamente en Golden Isles, y tiene bastante desconcertados a los habitantes.

Su alargado cuello, además de sus grandes aletas, hace recordar a muchos a un plesiosaurio, reptil del período jurásico ya extinto.

Jeff Warren es una de las personas que tras caminar por las cercanías de la playa, divisó este cuerpo.

Completamente sorprendido por lo que estaba viendo, Warren no dudó en grabar con su teléfono celular, secuencia que posteriormente subió a internet.

Cabe señalar que Georgia cuenta con su propia leyenda local, protagonizada por una criatura mitológica llamada Altamaha-ha, la que es bastante parecida a la del Monstruo del Lago Ness.

Dibujo de Altamaha-ha (CC) Wikimedia Commons
Dibujo de Altamaha-ha (CC) Wikimedia Commons

¿Y cuál es el origen de esta extraña criatura? Pues por el momento no está del todo claro.

Dan Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, señaló al medio Action News Jax que cuando los cuerpos de algunas especies marinas se pueden llegar a deformar ostensiblemente producto de la descomposición.

Por su parte, Chantal Audran, experto del Centro de Ciencias Marinas Tybee Island, plantea la posibilidad de que se trate de una rara especie de tiburón de cuerpo alargado como una anguila, el Chlamydoselachus anguineus.

Caso similar en Indonesia

Un caso bastante parecido se registró en Indonesia en 2017, cuando fue encontrada una extraña y gigantesca criatura marina.

Luego de algunos días, los expertos coincidieron en que se trataba del cadáver de una ballena, cetáceo que durante su ruta migratoria pasa por las cercanías de la isla en la que fue hallado.

“Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura en decir que es un tipo de ballena rorcual”, aseveró en aquella oportunidad Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.