Sociedad
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:27
Hallan extra√Īa criatura parecida al Monstruo del Lago Ness en Estados Unidos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las im√°genes de una extra√Īa criatura que fue encontrada en una playa de Georgia, Estados Unidos, han dado la vuelta al mundo en las √ļltimas horas.

Tal como recoge el periódico norteamericano USA Today, el animal fue hallado específicamente en Golden Isles, y tiene bastante desconcertados a los habitantes.

Su alargado cuello, además de sus grandes aletas, hace recordar a muchos a un plesiosaurio, reptil del período jurásico ya extinto.

Jeff Warren es una de las personas que tras caminar por las cercanías de la playa, divisó este cuerpo.

Completamente sorprendido por lo que estaba viendo, Warren no dudó en grabar con su teléfono celular, secuencia que posteriormente subió a internet.

Cabe se√Īalar que Georgia cuenta con su propia leyenda local, protagonizada por una criatura mitol√≥gica llamada Altamaha-ha, la que es bastante parecida a la del Monstruo del Lago Ness.

Dibujo de Altamaha-ha (CC) Wikimedia Commons
Dibujo de Altamaha-ha (CC) Wikimedia Commons

¬ŅY cu√°l es el origen de esta extra√Īa criatura? Pues por el momento no est√° del todo claro.

Dan Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, se√Īal√≥ al medio Action News Jax que cuando los cuerpos de algunas especies marinas se pueden llegar a deformar ostensiblemente producto de la descomposici√≥n.

Por su parte, Chantal Audran, experto del Centro de Ciencias Marinas Tybee Island, plantea la posibilidad de que se trate de una rara especie de tiburón de cuerpo alargado como una anguila, el Chlamydoselachus anguineus.

Caso similar en Indonesia

Un caso bastante parecido se registr√≥ en Indonesia en 2017, cuando fue encontrada una extra√Īa y gigantesca criatura marina.

Luego de algunos días, los expertos coincidieron en que se trataba del cadáver de una ballena, cetáceo que durante su ruta migratoria pasa por las cercanías de la isla en la que fue hallado.

‚ÄúLos calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mand√≠bula, esqueleto, por eso estoy segura en decir que es un tipo de ballena rorcual‚ÄĚ, asever√≥ en aquella oportunidad Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jop4

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora