La japonesa Marie Kondo es una experta en el orden y comenzó desde muy pequeña a interesarse en buscar las formas de mantener ordenada sus cosas y su vida, hasta que finalmente creó un método que se ha hecho famoso alrededor del mundo.

Se trata del método KonMari (en honor a su nombre) con el que enseña a sus más de 5 millones de seguidores a ordenar los espacios y mantener una vida exitosa en todos los planos a través de sus servicios de consultoría.

Según el sitio español El País, Marie comenzó desde muy pequeña a descubrir su pasión por el orden, no salía a jugar como los demás niños, le dedicaba gran atención a las revistas de decoración que su madre tenía en la casa y cuando tenía 15 años ya había leído la mayoría de los libros de orden que habían en su país.

La japonesa viaja por todo el mundo para atender a sus clientes y ya ha escrito cinco libros, el más conocido “La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa…¡Y tu vida!”, el cual fue traducido en 40 idiomas distintos.

Gracias a su experiencia y conocimientos, Marie se ha transformado en una “gurú” de orden, e incluso el año pasado fue incluída por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Esto demuestra que la japonesa es una de las personas más indicadas para ayudarnos a desarrollar una vida llena de satisfacciones y logros.

El País
El País

Método KonMari

Según explica en su libro, todo se debe desarrollar con la intención de generar un cambio drástico en nuestras vidas. “La clave es hacer el cambio de manera tan repentina que experimentes un cambio total de actitud. Si el proceso es gradual nunca podrá lograrse el mismo impacto” comienza diciendo en “La magia del orden”.

Acá te resumimos algunos puntos básicos:

1. Desechar todo lo que no nos sirve, especialmente aquello que no nos hace felices

2. Organizar las cosas por categorías, no por lugares

3. Empezar agrupando la ropa y terminar con los objetos que tienen un gran valor sentimental como las fotografías.

4. Doblar la ropa y guardarla en cajas de manera que queden en posición vertical y sean más fácil de distinguir.

5. “La monedas al monedero”.

Pese a que muchos de sus consejos tiene que ver con el orden y distribución de los espacios, Marie ha influído fuertemente en las decisiones personales de sus clientes. Hay quienes han decidido cambiar su trabajo y comenzar con un plan de adelgazamiento exitoso.

Revisa cómo ordenar tu ropa interior a continuación.