Sociedad
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 15:19
En el D√≠a Mundial del Agua: ¬ŅQu√© le pasa a nuestro organismo si no la tomamos en forma?
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, líquido que fundamental en cada etapa de la vida, y primordial para nuestro buen funcionamiento. De hecho, nuestro cuerpo se compone de un
alto porcentaje de agua que se distribuye al interior de las células, tejidos y sangre.

Lo cierto es que, en general, las personas no son tan propensas a tomar agua constantemente, sino que sólo cuando tienen sed. Esto se da especialmente en los adultos mayores, que van perdiendo el reflejo de la sed. Se trata de una práctica que debería mejorar, ya que el agua además de hidratarnos, es el motor para que nuestro cuerpo realice sus funciones con normalidad.

La Dra. Eliana Reyes, nutri√≥loga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Cl√≠nica Universidad de los Andes, explica que ‚Äúlo recomendable para un adulto es tomar alrededor de dos litros al d√≠a. Esa dosis permite que nuestro organismo funcione bien, ayuda al cerebro a actuar adecuadamente, beneficia los ri√Īones ayudando a eliminar residuos y mantiene nuestra piel hidratada‚ÄĚ.

Pixabay (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

Si no tomamos agua, se pueden producir algunos problemas que afectan la salud. Como favorecer la formación de cálculos renales y la alteración de la función renal, ya que se genera menor llegada de
l√≠quido al ri√Ī√≥n.

La especialista indica que tambi√©n existen otros inconvenientes. ‚ÄúEl estre√Īimiento tambi√©n es una consecuencia de no tomar suficiente agua, ya que una buena hidrataci√≥n favorece un tr√°nsito intestinal normal. El agua es vital para todas las funciones de nuestro cuerpo‚ÄĚ.

¬ŅPor qu√© dos litros al d√≠a?

Aparte de las razónes orgánicas que se indicaron antes, beber dos litros de agua al día tiene dos fundamentos prácticos para el bienestar de las personas.

La endocrinóloga Iris de Luna, del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, explicó que el cuerpo necesita de una ingesta constante de agua para no verse obligado a usar sus reservas.

“Como el cuerpo humano no es capaz de almacenar agua, hay que reponer toda la que se pierde a diario”, explic√≥ la profesional al diario espa√Īol El Mundo.

De Luna agreg√≥ que un correcto consumo del elemento tambi√©n ayuda a mantener estable la temperatura corporal, m√°s a√ļn en los meses de verano (Diciembre a Marzo).

“No hay que olvidar que el cuerpo es muy sabio y gracias al sudor regula una temperatura corporal constante de unos 36 grados”, indic√≥.

Cabe se√Īalar que nuestro organismo se compone de 75% de agua. Consumirla es vital para la salud y bienestar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp1k

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora