El 2 de junio pasado, los alumnos del Instituto Culinario de Oregón (Estados Unidos) encontraron en su cocina el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años. Se trataba de su profesor y chef Daniel Brophy, quien había recibido varios impactos de balas.

Al día siguiente, su esposa, Nancy Crampton-Brophy, comunicó la noticia a través de sus redes sociales. “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de están más cerca de mí y que sienten que esto merecía una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo”, señaló.

Lo curioso de la historia es que Nancy es una escritora de novelas románticas, y en 2011 escribió un ensayo titulado Cómo matar a tu marido, el cual publicó en el blog See Jane Publish.

En aquel texto ella hablaba sobre las diferentes formas y motivos matar al marido en sus libros.

DANIEL BROPHY | LINKEDIN
DANIEL BROPHY | LINKEDIN

Más tarde la escritora de 67 años publicó la novela El policía equivocado, donde una mujer fantasaeba con asesinar a su esposo: luego escribió otro libro titulado El marido equivocado en el que su protagonista huye de su pareja maltratadora fingiendo su muerte.

Su ensayo y libros fueron los primeros indicios de la policía para investigar a la escritora, que finalmente fue arrestada la semana pasada e ingresada a prisión sin posibilidad de salir bajo fianza.

En su comentado blog, la mujer afirmó que cinco buenos móviles para cometer el homicidio son el financiero; que él sea un “bastardo mentiroso y tramposo”; que la asesina se haya enamorado de otra persona; que él sea violento; o que el asesinato sea la profesión de ella.

En cuánto a la forma aseguró que una pistola es ruidosa y requiere de habilidad; el cuchillo es muy personal y además deja demasiada sangre; contratar un sicario es arriesgado porque te pueden delatar; y el veneno lleva demasiado tiempo y deja a la asesina al cuidado de su esposo enfermo.

La pareja llevaba 27 años de matrimonio, y compartían un sentido del humor muy negro que no todos lograban entender.

Hasta el momento no hay explicación sobre los motivos que podrían haber llevado a la mujer a cometer el asesinato.