VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La monja brasileña Inah Canabarro Lucas, de 116 años y considerada la persona más longeva en el mundo, falleció, dejando el puesto a Ethel May Caterham de 115 años en Inglaterra. Caterham vive en una residencia de ancianos en Surrey, celebró su último cumpleaños en agosto de 2024 y ha visto a seis monarcas de Reino Unido en su vida. Recibió una carta de felicitación de Carlos III. Su receta para vivir tanto: "No discutir, escuchar y hacer lo que me gusta".

Medios internacionales informaron sobre la muerte de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, a los 116 años, quien fuera considerada la persona más longeva en el mundo. El puesto ahora recae en una jubilada de 115 años de Inglaterra, llamada Ethel May Caterham (Collins de soltera).

De acuerdo a la agencia AFP, la situación fue certificada por el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), en Estados Unidos, y el centro de datos LongeviQuest.

Historia de Ethel May Caterham

Caterham actualmente vive en una residencia de ancianos en Surrey, donde celebró su último cumpleaños en agosto de 2024.

Nació en 1909 en Hampshire. Trabajó como cuidadora de niños para una familia en la India y, posteriormente, se casó con un militar inglés llamado Norman Caterham.

En vida, la mujer ha visto a seis monarcas de Reino Unido: Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI, Isabel II y Carlos III.

De hecho, este último le envió una carta para su último cumpleaños, donde aseguraba que se trataba de un “hito verdaderamente notable”.

Ethel May y Norman tuvieron dos hijos, los cuales fallecieron hace algunos años. El militar, en tanto, murió en 1976.

La mujer dio una breve declaración a la BBC hace algunos meses, indicando cuál era su receta para haber vivido tantos años y mantenerse activa.

“No sé por qué hay tanto alboroto, aunque he tenido un día estupendo. Mi secreto es nunca discutir con nadie, escuchar y hacer lo que me gusta”, comentó.

Hay que señalar que Ethel May Caterham contó como anécdota, en ese entonces, que manejó su auto hasta que cumplió los 97 años.