Ese dramático episodio enlutó la fiesta, que había congregado a miles de runners. Sin embargo, la 33ª edición de la tradicional prueba marplatense se completó a pesar de este incidente

Un trágico suceso ocurrió este domingo durante el Maratón de Mar del Plata: un deportista de 48 años que se había trasladado desde la Ciudad de Buenos Aires exclusivamente para la competición, se descompensó unos metros antes de llegar a la meta.

El equipo médico de emergencias asistió al atleta y fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal, pero falleció antes de llegar a la guardia, indicó nuestro medio asociado, Perfil.

El corredor experimentó un desvanecimiento cuando se encontraba por el kilómetro 20,9, faltando apenas cien metros para completar la carrera del circuito costero.

Si bien fue asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.

Según informó el medio trasandino, Clarín, “el competidor porteño contaba con el certificado de ‘aptitud física’ correspondiente para la carrera”.

Una amplia respuesta de emergencia

Advierten que el atleta fue asistido “con una amplia respuesta de emergencia”
“En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil”, expresó en un comunicado la organización del Maratón.

También ofrecieron detalles del operativo de emergencias desenvuelto por el cuerpo médico: “El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja”.

Este evento recuerda a otro similar ocurrido hace tres años en la misma maratón cuando, también en el tramo final, uno de los atletas cayó desvanecido a solo 300 metros de la meta. Sin embargo, en dicha oportunidad sí fue posible reanimarlo y salvar su vida a tiempo.