Russ Cook se propuso correr desde el sur de África hasta Túnez, en un intento de recaudar dinero para ayudar a los refugiados y personas sin hogar. A lo largo de su viaje, enfrentó muchos desafíos, como lesiones, enfermedades, temperaturas extremas, e incluso fue secuestrado brevemente por una tribu en la selva. A pesar de todo, completó su increíble carrera después de 352 días, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo.

Russ Cook, un hombre de Worthing, Sussex, ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera persona en correr toda la longitud de África, desde el extremo sur hasta el norte, en Túnez. Su viaje épico, que abarcó 352 días y aproximadamente 9,891 millas, no solo desafió sus límites físicos, sino que también inspiró a miles de personas en todo el mundo.

La maratón de Russ en África

Russ, de 27 años, partió de Cabo Agulhas, el punto más meridional de África, el 22 de abril de 2023. Desde el principio, enfrentó una serie de desafíos extraordinarios, desde lesiones y enfermedades hasta temperaturas extremas y encuentros peligrosos con la vida salvaje. Sin embargo, su determinación inquebrantable lo llevó a través de 16 países, incluidos Namibia, Angola, la República Democrática del Congo, Nigeria y Argelia, entre otros.

Según consignó The Sun, uno de los momentos más angustiantes de su viaje ocurrió en la selva congoleña, donde fue secuestrado brevemente por una tribu local armada con machetes. Russ, quien temió por su vida, logró escapar después de una experiencia aterradora que lo llevó a atravesar la densa vegetación mientras huía de sus captores.

Sin embargo, Russ nunca perdió de vista su objetivo final: recaudar fondos para organizaciones benéficas que apoyan a refugiados y personas sin hogar. A pesar de los momentos difíciles, su compromiso con esta causa lo mantuvo motivado a lo largo de su viaje. A medida que avanzaba, su historia inspiró a personas de todo el mundo, quienes siguieron de cerca su progreso a través de las redes sociales.

Cruzando la meta

Finalmente, este domingo 7 de abril de 2024, Russ cruzó la línea de meta en Bizerte, Túnez, convirtiéndose en la primera persona en completar esta hazaña sin precedentes. Su valentía y dedicación fueron recompensadas no solo con el logro personal de un récord mundial, sino también con el apoyo y la admiración de personas de todas partes.

Seguidores acompañando a Russ en la última parte del trayecto
Seguidores acompañando a Russ en la última parte del trayecto | The Sun

Además de su logro deportivo, Russ logró recaudar más de £700,000 para organizaciones benéficas, acercándose a su objetivo de £1 millón. Este dinero se destinará a ayudar a los más necesitados, brindándoles esperanza y apoyo en tiempos difíciles.