La escuela secundaria Western, de donde el menor era estudiante, anunció que dispondrán de consejeros de duelo para los alumnos que necesiten apoyo.

En medio de una carrera organizada por el Cuerpo de Reserva de Oficiales de Entrenamiento (JRTOC, por sus siglas en inglés) en la escuela Everglades, un joven estudiante sufrió un paro cardíaco.

El niño, que tenía tan sólo 14 años, terminó falleciendo luego de desplomarse durante la maratón. La policía informó posteriormente que, tras acudir al llamado de emergencia, encontraron al menor experimentando el ataque al corazón.

El adolescente fue trasladado al Hospital Memorial Miramar, donde el equipo médico lo declaró muerto. Cabe destacar que la policía no ha brindado la identidad del estudiante de manera pública.

Niño de 14 años muere tras correr maratón de 5 kilómetros en escuela de Florida, Estados Unidos

Sin embargo, según una campaña abierta en el sitio GoFundMe, el alumno se trataría de Knox MacEwen; joven que era voluntario en el ministerio infantil de su iglesia.

Los familiares del menor ya se encontraba enfrentando una difícil situación personal y financiera: la madre de Knox padeció cáncer recientemente. “La familia ha pasado por lo inimaginable”, expresó GoFundMe.

El portal se encuentra reuniendo fondos para que los padres del niño puedan tomarse un break para vivir su duelo tranquilamente.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana, más específicamente el sábado 4. La información fue confirmada por NBC South Florida.