La modelo brasileña falleció este martes por una complicación en medio de una intervención estética.

Luana Andrade, influencer brasileña de 29 años, murió la tarde de este martes 7 de noviembre tras someterse a una cirugía estética. La modelo comenzó a presentar complicaciones en medio de la operación: tuvo un paro cardíaco y luego una embolia pulmonar que derivó en su fallecimiento.

Más tarde, otros exámenes médicos revelaron que la joven también había sufrido una trombosis. El corazón de Luana, según el comunicado del Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, se detuvo a dos horas y media de haber iniciado el procedimiento estético.

Andrade se había sometido a una liposucción para extraer parte de su grasa corporal. Cuando la joven comenzó a descompensarse en la operación, fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un “tratamiento hemodinámico”.

Desde el hospital declararon que la influencer “evolucionó desfavorablemente”, y que la causa del deceso fue la embolia pulmonar.

Lee también...

Luana Andrade, influencer brasileña, falleció este martes tras una operación estética

Tan sólo en agosto de este año, Luana había estado en Chile. La brasileña evidenció su viaje a través de sus redes sociales, donde compartió postales desde Santiago y Rancagua.

El novio de Andrade, el también influencer João Hadad, manifestó en sus redes estar devastado por la noticia: “Estoy destrozado y viviendo mi peor pesadilla. Una parte de mí se ha ido. Es con inmenso pesar y un gran dolor en el corazón que me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa… Pasamos dos años juntos, y no tengo palabras para expresar cuánto fui feliz…”

“Construimos una hermosa historia y vivimos intensamente nuestros sueños. Más allá de ser mi novia, eres y siempre serás mi compañera más allá de la vida, mi amor“, dice parte del mensaje publicado por Hadad en su perfil de Instagram.

El joven creador de contenido acompañó el mensaje con una foto de ambos, y un comunicado donde hizo pública la muerte de Luana.