El joven de 18 años estaba abordo de un crucero en las aguas de Bahamas cuando decidió saltar al mar poco después de caer la noche. Las personas que iban en la embarcación grabaron los últimos momentos que se vio con vida a Cameron antes de desaparecer en medio de la oscuridad. Lo que en un inicio comenzó como una inocente broma, culminó en una misteriosa tragedia que estremeció a todo Estados Unidos.

La misteriosa desaparición de Cameron Robbins ha causado conmoción entre sus conocidos y gran parte de internet, esto luego que se viralizaran los últimos segundos que se le vio con vida al joven estadounidense de 18 años.

Todo sucedió el pasado 24 de mayo durante un viaje a las Bahamas al que Robbins se sumó con otros estudiantes para celebrar su graduación de la University Laboratory School en Baton Rouge, Luisiana.

De acuerdo con el diario Independent, el joven estaba en una fiesta abordó de un crucero temático cuando supuestamente fue retado a saltar por la borda a las oscuras aguas del Caribe. Sin embargo, lo que partió como una broma, terminó en un trágico incidente.

En los videos que registraron el temeroso actuar de Cameron, se le ve nadando en ropa interior. La tripulación le lanzó un salvavidas para que se mantuviera a flote, pero repentinamente desapareció sin dejar rastro.

La Guardia Costera de Estados Unidos recorrió 842 km2 (325 millas cuadradas) para dar con su paradero. La búsqueda del joven se suspendió este fin de semana sin resultados alentadores, pues no se halló ningún rastro de él.

¿Qué pasó con Cameron Robbins?

Rápidamente, el video que captó los últimos segundos con vida de Cameron se viralizó en redes sociales. En el breve registro se escuchan los angustiantes gritos de los demás adolescentes abordo de la embarcación luego de perder de vista al recien graduado.

Según comentó Jonathan Chia, representante de Pirates’ Revenge Ltd, la empresa acargo del crucero, a Independet, Robbins cayó al agua a eso de las 21:40 horas, frente a la isla de Athol.

Chia afirmó que la tripulación ejecutó el protocolo ‘hombre al agua’ y cumplió con todas las medidas de seguridad que se toman en estos casos para rescatar con vida a la persona, pero el desenlace fue otro.

En las imágenes se observa al joven ir en dirección opuesta a la que estaba el flotador que se le arrojó. Al parecer, el adolescente escapó de lo que podría ser un grupo de tuburones que estaba asechando en la zona donde estaba la boya.

Sobre esta teoría, Raymond King, comodoro de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, comentó en un video que el lugar donde saltó Cameron corresponde a “un área que está infestada de tiburones”.

No obstante, la Guardia Costera de Estados Unidos no ha confirmado dicha suposición y no han entregados mayores detalles respecto al trágico incidente.

La familia despide al joven desaparecido

William y Shari Robbins, padres del joven desaparecido, agradecieron las muestras de cariño y las labores de búsqueda que se realizaron para encontrar a su hijo, consignó New York Post.

La familia lo recuerda como un joven “divertido y bondadoso”, además de un apasionado por el deporte. En su obituario se le recordó como “un querido nieto, hijo, hermano y amigo”.

Kevin George, director de la University Lab School, se refirió a la dura perdida que atraviesa su comunidad educativa. “En tiempos como estos, debemos unirnos y apoyarnos unos a otros. Las palabras se quedan cortas para expresar la preocupación que siente toda nuestra comunidad escolar”, dijo.

“Es un chico especial que ha estado aquí durante toda su carrera educativa. Es un atleta, un gran muchacho, una gran sonrisa. Una de las personas de las que te sientes orgulloso”, agregó George.