Un padre y su hijo adolescente murieron tras ser picados por avispas gigantes o también conocidas como “avispas asesinas” durante sus vacaciones en Laos.
Daniel Owen, de 47 años, y su hijo Cooper, de 15, fallecieron el 15 de octubre luego de ser atacados por avispas gigantes asiáticas durante una excursión de canopy en un resort de ecoturismo en la ciudad de Luang Prabang, según consigna Daily Mail.
Tal como detalla el medio, cercanos a la pareja revelaron que las avispas atacaron a los turistas y a su guía mientras intentaban descender de un árbol.
Muerte de padre e hijo
Tras el brutal hecho, padre e hijo llegaron conscientes al hospital y no presentaban síntomas de shock anafiláctico, sin embargo, murieron pocas horas después.
“Tenían todo el cuerpo cubierto de manchas rojas. Fue muy, muy doloroso. Muchas picaduras, más de cien, en todo el cuerpo”, dijo Phanomsay Phakan, médico de la clínica Phakan Arocavet, donde fueron atendidos de emergencia.
“Ya pensé que era una situación muy peligrosa porque nunca había visto algo tan grave”, agregó.
Avispas gigantes asiáticas o también conocidas como “avispas asesinas”
Según detalla el medio, las avispas gigantes asiáticas, que pueden medir hasta cinco centímetros, poseen una picadura dolorosa y potencialmente mortal para personas con ciertas alergias.
Estos insectos son responsables de decenas de muertes cada año y algunos investigadores las apodan “avispas asesinas” por su peligrosidad.
Sobre sus características, las avispas se distinguen por las puntas amarillas de sus patas, finas franjas amarillas en la parte superior del abdomen y un rostro anaranjado brillante.