VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conaf confirmó el envío del helicóptero y dos brigadas forestales -destinados a Los Ríos- hacia la Zona Centro del país para el combate de intensos incendios. La aeronave llegó esta semana, pero rápidamente fue derivada a Valparaíso por una emergencia forestal. Otros equipos terrestres de Los Ríos también se sumaron para apoyar en emergencias en la región Metropolitana. El director regional de Conaf aseguró que estos medios operacionales retornarían a Los Ríos el lunes. Se espera un verano complejo con mayor riesgo de incendios entre finales de enero y principios de febrero.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el helicóptero destinado a Los Ríos y dos brigadas forestales de la región, fueron enviados a la Zona Centro del país para combatir incendios que mantienen a comunas bajo Alerta Roja.

La aeronave llegó a la región esta semana. Sin embargo, prácticamente de inmediato debió volar hacia la región de Valparaíso para colaborar en el combate de un incendio producto de una Alerta Roja.

De igual manera, la situación provocó la concurrencia de equipos terrestres, para enfrentar otro siniestro en la región Metropolitana.

Así lo indicó el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, quien aseguró que aquellos medios operacionales estarán de regreso en la región de Los Ríos el próximo lunes.

La autoridad indicó que a la fecha se han registrado 20 incendios forestales en la región, dos menos a igual fecha del período anterior, equivalentes a 7,8 hectáreas afectadas.

Tras ser consultado, el director de Conaf en Los Ríos reconoció que este verano será complejo en materia de siniestros, principalmente entre fines de enero y principios de febrero cuando proyectó el pick de emergencias.

De esta manera, afirmó que este escenario próximo ha forzado a la preparación de los equipos y la generación de acciones preventivas, más aún para un momento de alta afluencia de turistas.

Lee también...