VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Parque Tepuhueico de Chiloé sorprendió al compartir fotos de una pudú hembra con tres orejas, apodada "Orejotas", cuya extraña condición genera incertidumbre sobre su origen. Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo aficionado Sergio Barria Miranda.

El Parque Tepuhueico de Chiloé, compartió el inédito registro de una pudú hembra que tiene tres orejas. La llaman “Orejotas”.

Las imágenes fueron tomadas por Sergio Barria Miranda, un aficionado a la fotografía que comparte constantemente imágenes de la naturaleza y fauna chilena en sus redes sociales.

Barria explicó que, según funcionarios del parque, no está claro por qué esta pudú tiene esa condición.

Lee también...

“Se habla de una malformación, también se habla que pudo ser atacada cuando pequeña por perros o zorros”, comentó el fotógrafo.

Es posible que cuando la atacaron, rasgaron su oreja y al crecer y sanarse quedó con esa apariencia, pero también es posible que sea una malformación de nacimiento.

Al momento en que se tomaron las fotos, Orejotas se encontraba junto a un pudú macho.

Barria además señaló que esta hembra puede tener una edad avanzada, ya que en algunos de sus registros se ve que ya le faltan dientes.