VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La abogada y presentadora Ana María Polo realizó un fuerte análisis sobre la situación política y social en Estados Unidos, denunciando una clara discriminación contra la población latina en medio del gobierno de Donald Trump. En entrevista con El País de España, Polo criticó las redadas contra inmigrantes y el trato a latinos, asegurando que es difícil no sentirse discriminado en el país. Descartó retomar Caso Cerrado por falta de contexto en EE. UU.

La abogada y presentadora de televisión, Ana María Polo, realizó un duro análisis sobre la situación política y social en Estados Unidos, asegurando que hay una clara discriminación contra la población latina.

En entrevista con diario El País de España, Polo aseguró que el momento es muy complejo para los latinos en Estados Unidos, considerando que son discriminados bajo el gobierno de Donald Trump.

“Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento. Hay una discriminación clara, contundente, enfocada contra los latinos”, comienza diciendo.

“Hay muchísimos (inmigrantes) que estaban cumpliendo con la ley y los están maltratando y los están perfilando (racialmente), y eso no está bien. Este país se construyó con inmigrantes”,
agrega sobre las redadas contra inmigrantes indocumentados o grupos de latinos.

Sobre la posibilidad de retomar Caso Cerrado, programa que la lanzó a la fama lanzó la fama en América Latina, descarta esa posibilidad, acusando que siente ya pasó su tiempo y que no está el contexto en Estados Unidos, debido a represiones en la libertad de expresión.

No quiero ser Jimmy Kimmel ni Stephen Colbert. Quiero poder hacer un programa donde la libertad de expresión se respete de verdad, no se esté cortando a pedacitos”, indica.

“Los gobiernos no son para imponernos ideologías o dogmas religiosos, como que el aborto es un pecado. No somos quién para estar juzgando a una mujer que su salud depende posiblemente de un aborto, o estos conceptos cristianos de que la mujer es nada más para parir y para hacerle caso al hombre”, agrega la jueza Polo.