VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La modelo inglesa Mía O’Brien enfrenta cadena perpetua en Dubai por llevar 50 gramos de cocaína. Estudiante de Leyes en la Universidad de Liverpool, está en la peligrosa Cárcel Central de Dubai tras un juicio rápido en julio. Su familia denuncia un proceso injusto y condiciones inhumanas en prisión.

Una situación bastante compleja es la que vive la modelo inglesa Mía O’Brien, quien en julio pasado fue condenada a cadena perpetua en Dubai, al ser sorprendida portando 50 gramos de cocaína.

O’Brien es estudiante de Leyes en Universidad de Liverpool, pero actualmente se encuentra recluida en la Cárcel Central de Dubai, la más peligrosa de aquella ciudad.

De acuerdo a The Sun en su juicio, celebrado el pasado 25 de julio, se le halló culpable del delito de tráfico de drogas de clase A. Su familia fustigó aquel proceso, asegurando que la sentencia la recibió tras apenas una audiencia, que duró una hora.

“Ella acaba de cometer un error estúpido después de ir a ver a una amiga y su novio en Dubai. No creo que se le pidiera que trajera nada de vuelta. Fue atrapada con cocaína en un apartamento”, indicó su madre, Danielle McKenna, al citado medio.

McKenna sostuvo que su hija estaría viviendo en “pésimas condiciones” al interior del mencionado penal. Todo esto mientras espera por una apelación.

Condena a Mía O’Brien en Dubai

“Ha sido muy valiente, pero está pasando por un infierno. Las condiciones carcelarias son horrendas. Realmente no hay personal y tiene que golpear una puerta grande si necesita algo”, expresó.

“Mía dijo que tiene que dormir en un colchón en el suelo y comparte la celda con otras seis personas. Pero Mía realmente extraña a sus dos hermanos pequeños que solo tienen cinco y siete años”, agregó.

Por ahora, su familia insiste en que la joven habría sido víctima de una emboscada, ya que la droga apareció misteriosamente en su casa. Ella, por su lado, reconoció que había consumido, pero negó que estuviera distribuyendo.

Por lo pronto, tiene opción de una audiencia de apelación para el 23 de septiembre, aunque también debe pagar una multa avaluada en 135.000 dólares.

Su familia había iniciado una colecta en GoFundme, para costear aquello y los abogados, pero el sitio la despublicó debido a que ésta infringía las normas.