Melora Hardin (58) conocida por su papel en la serie ‘The Office’ de Jan Levinson, pudo haber alcanzado el estrellato mucho antes, en 1985, cuando se estrenó ‘Volver al futuro’; sin embargo, su estatura le jugó en contra.
En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz estadounidense reveló que ella obtuvo inicialmente el papel de Jennifer Parker, el interés amoroso de Marty McFly.
El personaje le fue designado cuando el protagonista de la franquicia era Eric Stoltz (64) de 1.84 metros. Pero él no era el actor que quería el director Robert Zemeckis.
El cineasta desde un comienzo buscó a Michael J. Fox (64), pero los problemas de agenda hacían imposible que protagonizara la cinta. En consecuencia, probaron con Stoltz durante unas semanas, pero no funcionó y lo despidieron.
Recién ahí, el canadiense pudo interpretar al Marty McFly que todos conocemos; sin embargo, este cambio en el elenco afectó indirectamente a Melora Hardin.
Y es que cuando fue el momento de aparecer en pantalla juntos, la actriz superaba a Michael por 20 centímetros de estatura, lo que no gustó al director de ‘Volver al futuro’, quien tras consultar con las mujeres del equipo de producción concluyó que “la chica alta y guapa del instituto rara vez elige al chico bajito y lindo”, según consigna People.
“‘Back to the Future’ fue una gran decepción. Tenía 17 años, ya sabes. Rompí a llorar. Fue muy triste. Recuerdo varios episodios así, cosas que nunca llegaron a hacerse. Pero ese lo recuerdo como algo muy duro”, dijo la estrella de ‘The Office’ en la entrevista.
Michael J. Fox ya se había referido a esto en su libro “Future Boy” donde escribió: “Mi estatura trabajó a mi favor cuando era un actor adolescente interpretando a un niño más joven, pero se volvió en mi contra como adulto, cuando aspiraba a papeles románticos junto a actrices más altas”.
“Lamento que este prejuicio afectara inadvertidamente a otro miembro del reparto… Melora Hardin, la talentosa actriz que había interpretado a la novia de Marty junto al perfectamente alto Eric Stoltz (…) Nadie pidió mi opinión, pero yo habría salido en defensa de Melora”, aseguró.
Cabe mencionar que el papel de Jennifer Parker en ‘Volver al futuro’ cayó en manos de Claudia Wells; sin embargo, ella también fue reemplazada en las secuelas por Elisabeth Shue.