VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos aumentó su presión sobre Venezuela al movilizar más aviones, armas y tropas al Caribe, según el Wall Street Journal. Se reportó la llegada de aeronaves CV-22 Osprey y aviones de carga C-17 a Puerto Rico. El Comando Sur de EE. UU. mencionó que es una rotación normal, sin dar más detalles por seguridad. Donald Trump sugirió derrocar a Maduro y advirtió consecuencias si se hace el duro. Trump acusó a Venezuela de enviar drogas y criminales a EE.

Estados Unidos movilizó un mayor número de aviones, armas y tropas hasta el Caribe, aumentando así la presión sobre Venezuela, según un nuevo reporte de Walt Street Journal.

El medio estadounidense citó a fuentes de la Secretaría de Guerra estadounidense y datos de seguimiento a vuelos en la zona.

Por ahora, aseguran, gran parte de esta movilización se encuentra en Puerto Rico.

Más presión de Estados Unidos a Venezuela

“Al menos 10 aeronaves CV-22 Osprey de rotores basculantes, utilizadas por fuerzas de operaciones especiales, volaron a la región la noche del lunes desde la Base de la Fuerza Aérea Cannon, en Nuevo México, según un funcionario”, expusieron.

“Aviones de carga C-17 procedentes de las bases del Ejército Fort Stewart y Fort Campbell llegaron el lunes a Puerto Rico, según datos de seguimiento de vuelos”, agregaron.

Por lo pronto, desde el Comando Sur de Estados Unidos sostuvieron, de forma extraoficial a WSJ, que se trata de una maniobra de rotación “normal”.

“Y como práctica estándar, debido a preocupaciones de seguridad operativa, no divulgamos detalles ni comentamos sobre los movimientos y actividades operativas de activos o personal de EE. UU., ni revelamos detalles de operaciones o rutas específicas”, expresaron.

Hay que señalar que el pasado lunes, en una rueda de prensa, Donald Trump volvió a confrontar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Al ser preguntado sobre si la estrategia de Estados Unidos es derrocar al líder Chavista, Trump respondió: “Creo que probablemente sí. No puedo asegurarlo. Eso depende de él. De lo que quiera hacer. Creo que sería inteligente si lo hiciera. Pero ya lo averiguaremos”

Al ser cuestionado sobre por qué Maduro debería tomarse en serio la amenaza de que Estados Unidos atacaría “pronto” dentro del territorio venezolano, Trump advirtió que habría consecuencias si el mandatario venezolano “se hace el duro”.

“Puede hacer lo que quiera. Es lo que él decida hacer. Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo”, declaró.

Trump reiteró, sin presentar pruebas, su acusación de que el Gobierno de Maduro está inundando a Estados Unidos de drogas y criminales provenientes de las cárceles venezolanas.