Un joven alemán que tuvo el privilegio de viajar por todos los países del mundo, reveló cuáles son los destinos que considera “sobrevalorados” y no volvería, así como aquellos ideales para visitar.
El viajero es Luca Pferdmenges, de 23 años, originario de Alemania, quien comenzó a recorrer destinos cuando apenas tenía 14 años.
El joven se dedicó tempranamente a su carrera como malabarista, por lo que tuvo la oportunidad de recorrer varios países por Europa hasta la pandemia de Covid-19.
En ese entonces su carrera se detuvo, sin embargo decidió que cuando los países levantaran sus restricciones, comenzaría a viajar a tiempo completo, para así recorrer todos los países del mundo. Ahora, cinco años después, ya ha estado en los 195.
Tras lograr aquella meta, que incluso le valió un récord Guinness, el joven reveló cuáles son los países más sobrevalorados y aquellos que volvería nuevamente.
Países que el joven alemán considera “sobrevalorados”
En entrevista con el medio británico Daily Mail, el alemán admitió que no recomienda “pequeños destinos isleños” que no ofrecen más que playas bonitas y resorts, porque le resultan “aburridos”.
“A menudo encuentro que los pequeños destinos isleños están muy sobrevalorados, lugares que no tienen nada más que playas bonitas”, explicó.
“Diría que las islas de las Antillas Menores en el Caribe probablemente sean los lugares más sobrevalorados del mundo”, sostuvo el joven aleman.
“Otros sitios sobrevalorados serían Maldivas o Egipto”, dijo, ya que en este último sintió que lo “acosaban constantemente” durante su visita.
En ese sentido, el viajero recordó aquellos países donde su vida peligró por situaciones que involucraron armas y robos, como Afganistán y Papúa Nueva Guinea.
Atractivos ideales para vacacionar
En cuanto a los destinos que le encantaron y que no son muy conocidos, Luca Pferdmenges reveló sentirse impresionado con Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán.
“Son muy económicos, la gente es súper hospitalaria y tienen una naturaleza increíble”, comentó.
Por otro lado, agregó que “En Europa, Montenegro, Macedonia del Norte y Estonia son destinos subvalorados. La mayoría de la gente no sabe nada sobre esos países, pero son de los lugares más hermosos que he visitado”, añadió el alemán.