VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este lunes 15 de diciembre comienza el periodo de «Solicitudes fuera de plazo – Anótate en la lista 2026» para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Desde el 17 de diciembre se abre para O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y el 19 de diciembre para la Región Metropolitana. La herramienta online permite a los apoderados buscar nuevos colegios para sus hijos. El proceso de regularización es para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía.

Este lunes 15 de diciembre comienza el periodo de «Solicitudes fuera de plazo – Anótate en la lista 2026» para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Se trata de una herramienta online que permite a los apoderados buscar un nuevo establecimiento educacional para sus hijos.

Para las demás regiones, el proceso comienza el 17 de diciembre —O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes—, y luego desde el 19 de diciembre tendrá lugar la regularización para establecimientos en la Región Metropolitana.

Recordemos que el pasado 12 de diciembre tuvo lugar el proceso de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en el Periodo Complementario.

Cómo ingresar a Solicitudes fuera de plazo – Anótate en la lista 2026

Para ir a Anótate en la lista 2026 ingresa aquí con tu RUN/IPA y contraseña.

El sistema te permitirá enviar solicitudes a todos los establecimientos que desees. Eso sí, aquello no garantiza la obtención de una vacante. Ten en cuenta que, si una lista no avanza, es porque simplemente no existen vacantes disponibles.

La plataforma está disponible para:

— Familias que no participaron del Sistema de Admisión Escolar 2026.

— Familias que participaron del Periodo Principal y el Periodo Complementario de Admisión Escolar y no quedaron asignadas a ningún establecimiento o fueron asignados por cercanía.

— Estudiantes que repitieron y necesitan un cupo en un nivel distinto al que se les asignó inicialmente a través de Admisión Escolar.

— Familias que requieran una vacante durante el año, por ejemplo, por cambio de ciudad.

Según explican desde el Sistema de Admisión Escolar, “los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante (correo electrónico y llamado telefónico), para continuar con el trámite de matrícula”.

La familia dispone de 2 días hábiles para responder y confirmar o rechazar la vacante asignada en el establecimiento.