VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast se reunió con el Presidente Gabriel Boric y su equipo tras su elección, agradeció el encuentro y mostró voluntad de colaborar entre Gobiernos. Destacó la importancia de designar a futuros ministros para diálogo fluido. Reconoció a su partido y agradeció a Boric por la instancia, enfatizando la necesidad de un Gobierno amplio.

El presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y su equipo, para sostener su primera reunión tras el resultado de la elección llevada a cabo durante el domingo.

Tras el encuentro, el líder republicano dirigió unas palabras a la prensa, donde, principalmente, agradeció el encuentro y al Gobierno de turno.

“Esta fue una reunión muy positiva, muy republicana en el buen sentido, en el sentido amplio de la palabra, para conocer situaciones que van a afectar y pueden requerir una coordinación entre el Gobierno saliente y el Gobierno entrante“, dijo Kast.

Agregó que “el presidente ha manifestado la voluntad de poder colaborar con todo lo posible una vez que ya se vayan conociendo quiénes podrían ser parte del equipo del próximo Gobierno, hablando de los que sean designados en las distintas carteras“.

“A partir de ese momento podrá haber un diálogo formal, fluido para que lo que venga hacia adelante sea para el bien de todo Chile“, recalcó el exdiputado.

“Quiero agradecerle al Presidente de la República, quiero agradecerle a los equipos que lo acompañaron“, señaló.

Del mismo modo, hizo un guiño al equipo que loa acompañó. “Quiero agradecerle especialmente a las personas que me acompañaron hoy día en esta reunión tan importante. El presidente de mi partido, la persona que nos ha colaborado en todo lo que es el tema económico“.

Nuevamente, agradeció a Gabriel Boric por la instancia. “Le agradezco enormemente al Presidente de la República el tiempo también que tuvimos en una conversión personal muy importante y las posibilidades que nos da de ir conociendo cómo funciona el Estado, cuáles son las situaciones más complejas que podemos tener que abordar hacia adelante y cuidar la institucionalidad”.

Finalmente, añadió que su mandato no será “el Gobierno de un partido político, sino que va a ser un Gobierno mucho más amplio para poder lograr entendimiento en aquellos temas fundamentales”.