VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven fue detenida en los alrededores de La Moneda durante la reunión entre Gabriel Boric y José Antonio Kast para el traspaso de mando. Mientras seguidores de Kast se congregaban, la mujer intentó pasar las vallas papales y gritó consignas políticas, lo que llevó a su detención por carabineros.

Una joven fue detenida en los alrededores de La Moneda, en medio de la reunión que sostuvo el presidente Gabriel Boric con su futuro sucesor, José Antonio Kast.

El mandatario electo llegó este lunes al palacio presidencial, para reunirse con el actual jefe de Estado y comenzar con el proceso de traspaso de mando.

En el exterior, se agolparon decenas de seguidores de Kast para dar apoyo al futuro presidente, que ayer triunfó en la segunda vuelta. Sin embargo, no eran los únicos.

Una joven que no apoyaba al presidente electo habría intentado traspasar las vallas papales instaladas en la Plaza de la Constitución. Además, habría gritado consignas políticas, por lo que finalmente fue detenida por los carabineros que resguardan la seguridad del sector.

“Que se vaya la comunista”, “ridícula” y “ándate, h…., ándate” fueron algunas de las palabras que le gritaron los adherentes de Kast a la mujer.

Mira el video:

Tras el final de la reunión, Kast salió del palacio junto a su esposa, Pía Adriazola, y recorrió la Plaza de la Constitución para saludar a los adherentes que se acercaron a apoyarlo.