VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Río de Janeiro frustró un ataque con bombas durante el concierto de Lady Gaga en Copacabana. Dos detenidos, incluido un adolescente, formaban parte de un grupo que planeaba usar explosivos caseros en el masivo evento. El espectáculo contó con fuerte seguridad: 5.000 agentes, 78 torres de observación y drones con reconocimiento facial.

Durante la jornada de este domingo la Policía de Río de Janeiro anunció que impidió un ataque con bombas durante el masivo concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana.

Casi un década después, Lady Gaga ofreció un multitudinario concierto gratuito el pasado sábado 3 de mayo en Río de Janeiro, el que duró cerca dos horas y recibió alrededor de dos millones de personas.

De acuerdo a Agencia EFE, el espectáculo artístico contó con la presencia de 5.000 agentes de seguridad, además con 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales.

En ese sentido, las autoridades brasileñas detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente, dentro de una operación contra un grupo que supuestamente planeaba atentar con explosivos casero en el masivo concierto que realizó Gaga, tal como consigna el medio citado.

Policía Brasileña impidió ataque con bombas en concierto de Lady Gaga

Según la Policía Civil de Río, el “responsable” de montar el ataque fue capturado in fraganti por posesión ilegal de arma de fuego en dicho estado.

De acuerdo al medio citado, el operativo policial, que se desplegó en los estados de Río, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia, identificó que los sospechosos “reclutaban” a personas a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.

El grupo buscaba atentar en el concierto gratuito de la artista estadounidense todo con el fin de “obtener notoriedad en las redes sociales”.

Sumado a ello, según medios locales, los miembros del grupo diseminaban discursos de odio contra la población LGTBI, y la radicalización de adolescentes, incluyendo autolesiones y contenidos violentos como forma de pertenencia social, según consigna CNN.