VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Pasajeros de un vuelo de Frontier Airlines vivieron momentos caóticos cuando un hombre se descontroló e intentó romper la ventana del avión rumbo a Houston desde Denver, Estados Unidos. El individuo habría reaccionado violentamente después de que una mujer no le respondiera, golpeando el asiento y la ventana mientras gritaba en varios idiomas. Otros pasajeros lograron sujetarlo y tranquilizarlo durante el resto del vuelo. A pesar del incidente, la aerolínea se negó a presentar cargos contra el hombre tras la llegada a Houston, donde fue interrogado por la Policía.

Un momento caótico vivieron pasajeros de un vuelo a Houston, cuando luego de 20 minutos de viaje, un hombre se descontroló e intentó romper la ventana del avión.

El incidente ocurrió el pasado 5 de febrero en el vuelo 4856 de Frontier Airlines que emprendía rumbo desde Denver a Houston, Estados Unidos.

El viaje inició como cualquier otro, sin embargo, aproximadamente 20 minutos después la situación parecía ser caótica entre los pasajeros.

De acuerdo a lo entregado por Fox 26 y ABC News, un hombre habría reaccionado negativamente cuando intentó hablar con una mujer en la fila frente a él y ella no respondió, dijo la policía.

Hombre se descontrola en pleno vuelo e intenta romper la ventana del avión

Tras la negativa de la pasajera, el hombre, quien también hablaba español, comenzó a golpear el asiento que tenía frente a él y la ventana del avión.

“Gritaba en varios idiomas, golpeaba la ventanilla, se recostaba y trataba de sacarla de una patada”, dijo el pasajero Tanner Phillips, en conversación con ABC.

Según videos compartidos por ambos medios, la ventana quedó con grietas y en una esquina se observa lo que sería sangre del pasajero tras los insistentes golpes.

Con tal comportamiento, un grupo de pasajeros optaron por inmovilizarlo y colocarlo nuevamente en su asiento. “Fueron necesarios un par de hombres para asegurarle los brazos”, dijo Phillips.

Testimonios de pasajeros

Fue un caos absoluto. La experiencia más aterradora que he vivido jamás. Nos dimos la vuelta y vimos a un tipo que estaba rompiendo la ventana de un puñetazo. Inmediatamente gritamos pidiendo ayuda”, explica la pasajera Jessica Brown a Fox 26.

Pensé que no íbamos a tener otro 11 de septiembre, que esto no iba a suceder… Usamos cordones de zapatos, cinturones y auriculares para sujetarlo“, agrega brown.

“Tenía mucho miedo. Tenía mucha ansiedad. Mi madre y yo temblábamos todo el tiempo y rezábamos todo el tiempo. No sabía qué iba a pasar. Daba mucho miedo”, cuenta Chloe Starcevic para el mismo medio.

Posteriormente el hombre permaneció amarrado y tranquilo durante el resto del vuelo. Luego de llegar a su destino, el departamento de policía de Houston realizó un control de bienestar del hombre en el aeropuerto Bush y posteriormente lo interrogó.

Por su parte, según Fox 26, Frontier Airlines se negó a presentar cargos tras el accidente del hombre.