Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La situación ocurrió en un barrio de Chicago, luego que la policía de EEUU detuviera a un hombre por conducir sin cinturón de seguridad.

La Policía de Chicago (EEUU) se encuentra en medio del escrutinio público, luego que se diera a conocer una situación que ocurrió a fines de marzo. En un barrio de esa ciudad, cinco funcionarios abatieron de 96 tiros a un conductor tras un brutal control.

De acuerdo a CNN, el primer informe de la institución sostuvo que Dexter Reed habría circulado por el barrio de Humboldt Park sin portar el cinturón de seguridad.

Fue por eso que los policías procedieron a efectuar el control. En ese momento, indican, el hombre de 26 años habría abierto fuego contra ellos.

Como respuesta, el citado medio sostiene que los efectivos, que vestían como civiles, habrían disparado un total de 96 tiros en un lapso de 41 segundos.

El registro del incidente fue revelado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA en inglés). Según la institución, fue Reed quien no habría cumplido durante el operativo.

Policía disparó 96 tiros en 41 segundos

Haz click aquí para mostrar el contenido

“Cuando el Sr. Reed no cumplió con estas órdenes, los oficiales apuntaron sus armas de fuego al Sr. Reed y finalmente hubo un intercambio de disparos que dejó al Sr. Reed muerto y a un oficial herido en el antebrazo”, expusieron en un comunicado.

“Revisión de las imágenes de video y los informes iniciales parece confirmar que el Sr. Reed disparó primero, alcanzando al oficial y que cuatro oficiales respondieron disparando”, agregaron.

El deceso del hombre fue confirmado una hora después, tras ser llevado hasta un hospital. Por su lado, el policía herido se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, la familia de Dexter Reed exigió que se abra una investigación por presunto uso excesivo de la fuerza. Tampoco descartaron iniciar acciones legales.

Por lo pronto, COPA aseguró que las pericias por el caso no se han detenido. Los cinco efectivos, por ahora, se encuentran con permisos administrativos.