VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Electoral (Servel) destacó la eficiencia del proceso electoral del balotaje presidencial en Chile, resaltando la rapidez y fluidez en la votación. Pamela Figueroa Rubio, presidenta del Servel, elogió la labor de los vocales de mesa, destacando la prontitud en la constitución de las mesas.

El Servicio Electoral (Servel) valoró, a pocos minutos del cierre de mesas, el compromiso de los vocales y la fluidez de los comicios de este domingo, correspondientes al balotaje donde se decide quién será el próximo presidente de Chile.

Desde el Centro Cultural Estación Mapocho, la presidenta del órgano colegiado, Pamela Figueroa Rubio, destacó que las votaciones de este domingo han sido “un proceso expedito y mucho más rápido que las elecciones del 16 de noviembre”.

En esa línea, la politóloga apuntó a que “las personas pudieron votar de manera tranquila, de manera rápida y ha fluido la cantidad de electores y electoras en los locales de votación”.

Asimismo, subrayó “que tal como fue la elección del 16 de noviembre, los vocales llegaron tempranamente a constituir las mesas. Antes de las nueve y media de la mañana, alrededor entre las 09:30 y las 10 de la mañana teníamos más del 99% de las mesas constituidas (…) Posteriormente, logramos instalar el 100% de las mesas en territorio nacional”.

En esa línea, Figueroa Rubio resaltó el “compromiso cívico, el compromiso democrático de las y los vocales de mesa”, agradeciendo “la labor que han cumplido para que el proceso electoral en nuestro país se lleve a cabo de la manera impecable, como estamos acostumbrados”.