VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Evelyn Matthei se mostró escéptica sobre un eventual gobierno de José Antonio Kast, por propuesta de recortar 6 mil millones de dólares en 18 meses. A pesar de las tensiones en campaña, Matthei apoyó a Kast tras perder en primera vuelta. Al votar, reconoció la posible victoria de Kast y expresó preocupación por la viabilidad de sus propuestas económicas.

En una breve intervención ante la prensa, la excandidata presidencial Evelyn Matthei se mostró escéptica sobre un futuro gobierno de José Antonio Kast. La excarta de Chile Vamos dijo que verían cómo la futura administración recortaría “6 mil millones de dólares en 18 meses”, una de las promesas de Kast que más criticó Matthei durante la campaña.

A pesar de las polémicas entre Kast y Matthei, tras ser derrotada en primera vuelta la candidata le prestó su apoyo al republicano. Este domingo, Matthei llegó acompañada de simpatizantes a votar en el Instituto Profesional Duoc de Providencia. Tras emitir su sufragio, partió su declaración señalando lo mismo que dicen las encuestas: que “todo indica que va a ganar hoy día José Antonio Kast”.

“Vamos a ver qué es lo que sucede a partir de marzo”, comentó, antes de hacer alusión al programa de Kast. “Yo creo que hay mucha gente que está esperando que los adultos mayores no paguen contribuciones, por ejemplo”, agregó.

La exalcaldesa de Providencia luego mencionó una de las principales diferencias que tuvo con Kast en la campaña: la disminución del gasto del Estado, que según el equipo de Matthei no era posible de manera responsable por más de 2 mil millones de dólares.

“Estamos todos viendo cómo van a poder recortar los 6 mil millones de dólares en 18 meses, eso no va a ser fácil”, aseveró Matthei.

Luego hizo alusión a los planes de Kast para la frontera, asegurando que esperaba que trajeran “mucha tranquilidad a Chile, que efectivamente puedan sellar la frontera, que no entren más inmigrantes ilegales”.

La excandidato dijo que iba a “ser un tiempo interesante”, antes de agradecer a la prensa y retirarse sin contestar preguntas.