VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía está investigando un falso aviso de bomba en un local de votación en Cerro Rocuant, Valparaíso. Se evacuó el lugar y luego se descartó la presencia de explosivos. Se identificó preliminarmente al teléfono celular donde se advirtió el falso aviso de bomba y se seguirá indagando. El delegado presidencial llamó a la calma y advirtió posibles sanciones.

Fiscalía está realizando diversas diligencias para dar con la identificación de la persona que hizo el llamado por un falso aviso de bomba en un local de votación en el Cerro Rocuant, en la región de Valparaíso. De acuerdo a lo informado por el delegado presidencial, Yanino Riquelme, “ya hay una previa identificación”.

Producto del falso aviso de bomba se evacuó el local de votación y el proceso no se reanudó hasta cerca de las 12:33 horas, cuando se descartó por completo la existencia de artefactos explosivos.

Una vez retomado el proceso en el local, el delegado presidencial explicó que respecto de la identificación de la persona “ya hay una previa identificación, hay un número, por lo tanto los equipos especializados van a seguir investigando, porque esto hay que investigarlo a fondo. Efectivamente es una intervención en el proceso electoral y por lo tanto hay que hacer la investigación que corresponda, en detalle”.

Lee también...

Desde la Escuela Eleuterio Ramírez del Cerro Rocuant, Yanino Riquelme hizo un llamado a la tranquilidad, destacó que el proceso se reanudó sin problemas y advirtió sobre posibles sanciones para el culpable del llamado.

“Hay una sanción específica. Depende de la complejidad o de los cargos que se puedan establecer. Lo primero es identificar y poder determinar cuál es la razón también de esto. Fue de un celular hacia el 133 y por lo tanto hay un rastreo de celular ya hay un nombre preliminar y esperamos la identificación pronta para seguir adelante con la investigación”, complementó.

Fue una voz masculina

El Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz, detalló el procedimiento y aclaró que “se había recibido desde la central Cenco Viña del Mar un llamado de una voz masculina de la cual se ignoraba todo tipo de identidad, la que habría señalado que en el local de votación correspondiente precisamente a la Escuela Eleuterio Ramírez del Cerro Rocuant en Valparaíso, se habría supuestamente instalado dos elementos
explosivos”.

Posteriormente, con el trabajo de los equipos especializados se descartó la existencia de elementos explosivos.

“Personal de la sección de investigación policial de carabineros sigue trabajando en aras de obtener información que permita establecer el eventual autor de dicho llamado que alertó de esta manera la situación con las consecuencias ya referidas”, finalizó Mauricio Díaz.