La mujer sostuvo que la silla de ruedas robada es especial. La situación sería compleja para la familia.

Una madre de Viña del Mar realizó un desesperado llamado a raíz del robo que sufrió su hija de 16 años. A la niña le sustrajeron su silla de ruedas pediátrica, la cual estaba adaptada a sus medidas corporales.

De acuerdo a lo que detalló Chilevisión Noticias, el hecho ocurrió días atrás en las cercanías del Colegio Grecia, donde antisociales sustrajeron únicamente aquel implemento de la menor de edad.

Fiorella Azócar, madre de la afectada, indicó al citado medio que su hija padece de triparecia espástica, la cual ha tratado desde los 9 meses en un centro de la Teletón.

“Esta es una parálisis que tiene en tres partes de su cuerpo: En su brazo izquierdo más sus dos piernas, y eso se debió a su prematurez extrema. Ella nació a los 5 meses pesando 660 gramos y midiendo 31 cm”, indicó.

“Fue tan prematura que le costó madurar sus pulmones, su vista y su columna. Estuvo 7 meses en incubadora y eso afectó su parte motora”, agregó.

Robaron silla de ruedas especial a niña

Por lo pronto, la madre indicó que la pequeña Fernanda utiliza una silla de ruedas convencional, aunque eso no puede considerarse como una solución definitiva.

“No es llegar y que me entreguen una. Se manda a hacer, hay que tomar las medidas y creo que las mandan de Estados Unidos. Vamos contra el tiempo y Fernanda tiene que ir al colegio”, explicó.

Por lo pronto, y en caso que la silla no aparezca en el mediano plazo, la familia aseguró que la Teletón podría gestionar una de similares características, aunque eso tomaría bastante tiempo.

“Ellos han estado preocupados y se han portado un 7. Nosotros como familia estamos desconsolados, porque esto es una maldad”, concluyó.