El joven se opuso en varias ocasiones a ser fiscalizado y dijo mentiras. Por lo anterior fue detenido.

Una insólita situación fue captada, en vivo, esta mañana durante una serie de procedimientos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Allí, un joven motociclista intentó engañar a Carabineros en una fiscalización y fue detenido.

De acuerdo a lo que mostró el matinal Contigo en la Mañana, el muchacho fue chequeado inicialmente por funcionarios, quienes descubrieron que circulaba sin licencia ni documentos personales.

Contrario a lo que se podía pensar, el involucrado opuso bastante resistencia a la policía. En un inicio incluso sostuvo que había trasladado la moto, pero “sin subirse a ella”. Sin embargo, un carabinero lo contradijo.

“Pero venía conduciendo de allá, no de acá. Y no venía contra el tránsito, venía respetando todas las leyes del tránsito”, expresó con algo de miedo.

Tras eso se formó un diálogo bastante tenso entre funcionarios y el conductor, quien se negó a entregar las lleves de la moto indicando que las había dejado en otro lugar. “Es su palabra contra la mía”, aseveró.

Joven en fiscalización de Carabineros

Esto último, aparentemente, hizo que el Capitán de Carabineros que estaba en el lugar perdiera la paciencia, por lo que precedió a revisar sus pertenencias.

Fue así como el infractor fue puesto frente a uno de los muros y un funcionario chequeó sus cosas, hasta que sustrajo las llaves del vehículo desde su parca.

Tras esto determinaron llevarlo detenido por intentar engañar a la autoridad.

“Este sujeto trata de engañar a quienes lo están fiscalizando, diciendo que las llaves se encuentran escondidas. Ante esta situación, realizamos un control de identidad y es trasladado a la comisaría”, indicaron sobre el final.