Un tenso momento fue captado en vivo por un matinal de TV. Por fortuna, el arma de servicio no fue utilizada.

El matinal de Chilevisión captó en vivo el momento en que un carabinero desenfundó su arma de servicio ante el presunto intento de fuga de un motociclista durante una fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar a esa hora, funcionarios estaban revisando aleatoriamente documentos a conductores. La situación marchaba normal hasta que en escena entró un sujeto en moto.

Justo ahí se pudo ver que el hombre, supuestamente, quiso evadir el control de parte de la policía, lo que obligó a uno de ellos a desenfundar su arma de servicio.

Por fortuna, no hubo necesidad de ocupar el implemento, ya que el motociclista detuvo el vehículo. Hasta el lugar llegaron más funcionarios.

Carabinero y motociclista

Posteriormente el hombre fue entrevistado por el mencionado espacio, donde aseguró que no fue su intención evadir el control.

“Venía muy rápido y la moto se me fue. No quería huir ni nada, solo que venía muy rápido. La moto recién la compré ayer”, expuso.

No obstante, en la instancia se corroboró que transitaba sin licencia de conducir: “La hora que me dieron para la licencia está como para fines de mayo, entonces todavía no he podido ir a la cita. La moto la saqué ayer”.

Por lo anterior, Carabineros optó por retener el vehículo y cursar una infracción debido al intento de evasión de la fiscalización.