El profesional instó a los padres a realizar una medida extrema: evitar salir con menores de 2 años a lugares públicos.

Durante el pasado martes se dio a conocer el deceso de una lactante de 2 meses de vida en San Antonio, a causa de una neumonía grave. A raíz de esta situación son varios los profesionales de la salud que han hecho llamados a extremar medidas de cuidado en redes sociales.

Uno de ellos fue el médico Ignacio Ponce de León, del Hospital Gustavo Fricke, quien se viralizó en las últimas horas al alertar sobre la situación crítica que se vive en las urgencias del país, además justo después de conocerse la muerte de la bebé.

“Yo entiendo que la realidad de cada ser humano es diferente y la realidad de cada familia y la red contactos va variando”, indicó.

“Por lo tanto, yo no puedo exigirle a alguien que tome medidas que se me ocurren a mí como médico, pensando que todo el mundo tiene una situación económica que le permita realizar lo que voy a decir”, añadió.

Médico envía mensaje tras muerte bebé

Fue así como el profesional dio una recomendación extrema: evitar salir con menores de dos años por los próximos días.

“Si ustedes tienen hijos o hijas que tienen menos de dos años, que tienen la posibilidad de no sacarlos de la casa, de no exponer a lugares públicos, de no exponer a terceros, tomen la opción. Este es el momento de hacerlo”, aseveró.

@drignacioponcedeleon

♬ sonido original – Dr Ignacio Ponce de León

Este mensaje se suma a lo expuesto por una enfermera de Clínica Alemana el pasado lunes, quien llamó a las personas a evitar ir a las urgencias por temas que no san realmente graves.

“Estamos en problemas esta vez, muchos pacientes pediátricos gravemente enfermos, muchos crónicos descompensados, ‘hijos de la pandemia’ también. Chiquillos, de verdad gracias a quienes han bajado sus niveles de ansiedad de llegar a la urgencia, por cosas que no son de urgencia”, expuso.

“Existe la opción de la consulta ambulatoria, de la Telemedicina, que también sirven para tratar temas traumatológicos específicos, y si tienen dudas pregunten. Pero no saturemos las urgencias más de lo que están”, añadió.