Los padres hicieron firmar un contrato de arriendo a su hija en EEUU. Se aplicará bajos ciertos términos.

Una familia de Texas, Estados Unidos, ha generado polémica. Esto debido a una decisión que los padres tomaron sobre su hija de 19 años: comenzar a cobrarle arriendo.

De acuerdo a Fox News se trata del matrimonio entre Cody Archie y Erika, quienes subieron un video a la plataforma en donde hacen firmar a su hija, Kylee Deason, una especie de contrato donde se compromete a pagar un monto mensual por seguir viviendo en la casa y hacerse cargo de su alimentación.

La situación se da en medio de un trend popular por estos días en ese país, el cual se denomina ‘parents charging rent’ (padres que cobran arriendo).

El citado medio conversó con los padres, quienes indicaron que la medida tiene como objetivo hacer que su hija madure y entienda cuanto antes la vida de adulta.

“El propósito detrás de esto era hacer que se diera cuenta de que no todo es gratis, y comenzar a prepararla para la edad adulta. A medida que ingrese a la fuerza laboral, tendrá que ser responsable de su propio alquiler y alimento”, indicó Cody.

@bar7ranch How do you feel about making your adult children pay rent to live at home? This is a REPOST from last year but since its on Fox Business News right now we thought we’d chat about it again! #Parenting #ParentsChargingRent #AdultChildren #DryHumor #Sarcasm #MarriageHumor #Marriage #CoupleTok #RanchTok #AgTok #KeepRanchin #KingOfTikTok #RanchLife #Ranch ♬ original sound – Bar 7 Ranch

Padres cobran arriendo a su hija

En este sentido, ambos señalaron que se trata de un monto mínimo de 200 dólares por mes, el cual se cobrará sólo en caso que la joven tenga empleo formal.

“Tras una conversación conjunta, llegamos a la conclusión de que, dado que Kylee se ha graduado, le informé de que a partir del primero de junio vencería el alquiler si decidía seguir viviendo aquí”, señaló el hombre.

Por su lado, la madre de Kylee indicó que: “Pienso que fue un poco severo, tal vez podríamos haber sido un poco más flexibles. No obstante, creo que es lo correcto”.

La determinación hizo que surgieran críticas hacia la pareja. Muchos tacharon esto como un ‘castigo impuesto’.

“No lo sé. Mis padres hicieron esto conmigo y casi arruinó nuestra relación. Me hizo sentir que les importa más el dinero que yo”,“Mis padres me hicieron esto, se siente más como un castigo más que nada”, fueron algunos comentarios.

De acuerdo a un estudio publicado por el Pew Research en 2022, en los últimos años se viene elevando el número de adultos jóvenes (entre 18 y 25 años) que viven con sus padres en Estados Unidos.

Sin ir más lejos, se estima que 50% de las personas 18 y 29 años vivían con al menos uno de sus padres. Situación que se explica por la crisis en ese país e inflación.