La mujer cometió un error grave al intentar trabar el vehículo en pendiente. Fue despedida por el colegio donde trabajaba.

Medios en Argentina dieron cuenta de una tragedia ocurrida en la ciudad de Córdoba, donde una mujer murió arrollada por su propio auto mientras intentaba repararlo. El vehículo quedó mal estacionado en una pendiente y terminó por embestir a la persona.

De acuerdo a lo expuesto por el diario argentino La Nación, la afectada fue una profesora de 60 años llamada Graciela Cabarcos, quien se encontraba de vacaciones con su esposo por esa ciudad.

Ambos iban transitando por una de las avenidas principales cuando el vehículo presentó fallas. Por lo anterior decidieron detenerse en una orilla y proceder a revisarlo.

No obstante, en ese instante cometieron un error grave, debido a que procedieron a utilizar una piedra para trabar las ruedas en un sector de pendiente. Tras realizar esto y revisarlo, la mujer decidió caminar unos metros en busca de ayuda.

Finalmente, la piedra no logró mantener el automóvil detenido y este se fue camino abajo, arrollando a la mujer y dejándola con heridas de gravedad.

Auto arrolla a mujer
La Nación

Mujer arrollada por su auto

Lamentablemente, su marido no pudo hacer mucho por evitar la tragedia, debido a que en ese momento se encontraba hablando por teléfono.

La profesora fue trasladada hasta el hospital Eva Perón, de aquella ciudad, pero murió horas más tarde debido a los golpes en su cuerpo.

Graciela Cabarcos era una de las docentes más queridas de su colegio en la localidad de Arrecifes. Desde el centro educacional la despidieron en redes sociales.

“La Comunidad Educativa de la EEPA N° 701y sus CEA N*702, 703 y 704 acompañan con profundo dolor a la familia de Graciela Cabarcos, quien fue docente de nuestra institución. Su partida temprana nos deja un gran vacío. Siempre la recordaremos. Ella nunca dejará su lugar en nuestros corazones. Hasta siempre Graciela. Te extrañaremos”, expusieron.

Para lograr efectivamente trabar un vehículo detenido en bajada, se deben dejar las ruedas delanteras apuntando en dirección a la cuneta de la vereda.