Por millonario ’amigo secreto’: el real motivo del trágico vuelo en que murió Greg Biffle y familia

Martes 23 diciembre de 2025 | 17:51

nota-image

IG @garrett_1320video

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El trágico accidente aéreo que le costó la vida a Greg Biffle, expiloto destacado del NASCAR, dejó una profunda huella en la comunidad del automovilismo. Junto a su esposa, Cristina, sus dos hijos y tres ocupantes más, Biffle perdió la vida cuando el avión intentaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte.

La investigación oficial sobre las causas de este trágico desenlace podría demorar hasta 18 meses, según fuentes cercanas a la investigación.

Uno de los amigos más cercanos de la familia Biffle, Garrett Mitchell, conocido por su canal de YouTube como Cleetus McFarland, fue uno de los primeros en confirmar la presencia de Greg en la aeronave. Mitchell había planeado un encuentro con Biffle para el 18 de diciembre, día en que el piloto se encontraba viajando.

Mis lágrimas van a hacer cortocircuito en mi computadora“, compartió Mitchell en una emotiva publicación. En sus redes sociales, describió a Greg como “mi hermano” y un “gran tipo”, un sentimiento que reflejó en un video homenaje que ya ha alcanzado millones de vistas.

El motivo del viaje tenía un toque especial. Ambos amigos planeaban realizar un intercambio de regalos navideños de lujo. “El plan para principios de esta semana era que Greg volara para venir a vernos, pero el motivo de la misión era que acordamos hacer un vídeo muy divertido en el que cada uno le compraría al otro un regalo de Navidad por valor de 10.000 dólares”, relató Mitchell en el video homenaje.

De esta forma, se realizaría un ‘amigo secreto’ especial, ya que, si bien era solo entre dos, existía un intercambio de regalos navideño y con normas establecidas.

La idea había estado en la mente de ambos durante años, pero solo con Biffle se concretó la iniciativa. Mitchell comentó que, en el futuro, los regalos irían aumentando hasta llegar a 20.000 dólares y luego a sumas aún mayores.

La aeronave Cessna C550 de Biffle tenía como itinerario volar de Sarasota (Florida) a las Bahamas, antes de regresar a Fort Lauderdale y, finalmente, a Statesville. Sin embargo, Greg y Garrett impusieron algunas reglas para el intercambio de regalos.

“No podía ser un coche, porque los dos tenemos un montón de coches, y tampoco podía ser un avión ultraligero, porque probablemente los dos íbamos a intentar comprarnos uno barato, como un helicóptero o algo así, y obviamente eso no sería seguro”, contó Mitchell.

Garrett compartió una anécdota sorprendente sobre el regalo que Biffle le tenía preparado. “Me compró palomas mensajeras… Las más rápidas que se pueden conseguir. Y compró un gallinero muy bueno y tenía el plan de venir. Íbamos a competir con esas palomas, poner el gallinero y soltar las palomas lejos y que volvieran. Pensé: ‘¿Cómo se le ocurrió eso? Es lo más creativo del mundo‘”, relató Mitchell, visiblemente emocionado por la creatividad de su amigo.

El video que Garrett Mitchell publicó en homenaje a Greg Biffle es un emotivo tributo a su amistad. “Nuestro homenaje a Greg Biffle y su familia. El último año y medio con él han sido algunos de los mejores momentos de mi vida. Tengo suerte de haberlo tenido como mentor y amigo cercano. Nunca he conocido a alguien con quien tuviera tanto en común”, expresó Mitchell, quien destacó también a Cristina Biffle como una madre increíble.

Concluyó su mensaje con palabras llenas de tristeza. “Es una tragedia absoluta que tuvimos que perder a los Biffle así“, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile