La familia del bebé afectado presentó una demanda contra el centro médico en México, el cual no contó con un equipo de emergencia.

Una familia de Mexicali, México, interpuso una demanda contra la Clínica Internacional de Especialidades de aquella ciudad, debido a una cesárea iluminada con linternas de celulares que terminó con graves consecuencias para un recién nacido, a quien los médicos cortaron la oreja por error.

Esto se debió, de acuerdo al reporte del diario El Universal, a que los profesionales debieron llevar a cabo el procedimiento con pésima calidad de iluminación, ya que el recinto había tenido un apagón.

Lee también...
¿Es bueno o malo el parto por cesárea? Domingo 19 Enero, 2020 | 13:55

De acuerdo a los informes, el hecho ocurrió el pasado 9 de junio y una de las afectadas fue Karla Martínez, mujer que tenía programada la operación para aquel día.

En la demanda se especificó un documento donde se indica que ese día se registró un corte de luz de alta magnitud, en los estados de Baja California y Sonora, aquel duró 30 minutos y detonó la situación en el hospital.

A través de un video en TikTok la afectada narró lo ocurrido en el quirófano ese día, asegurando que los médicos estaban casi extasiados por realizar la cirugía en esas condiciones.

@araurizandi23 Responder a @michellcarvajal69 #fyp #parati #negligenciamedica #justicia ♬ sonido original – Ara Urizandi

Bebé terminó con oreja cortada tras cesárea iluminada con celulares

“Mientras sólo la mitad de mi cuerpo estaba anestesiado, escuché a uno decir ‘Opérala así, no pasa nada’, mientras que otro le respondía ‘Va a ser una aventura, nunca hemos operado a nadie así”, expuso.

“Yo sólo le dije ‘No me quiero morir’. Creo que la operación la hicieron con tres o cuatro linternas de celular”, agregó.

Según el testimonio de la afectada, justo después de la operación uno de los funcionarios le indicó que, por error, había cortado la oreja izquierda.

“Desde el día dos de mi cesárea me paré para proceder con todo lo de mi hijo, no hay palabras para describir lo que uno siente. Nada me van a regresar los días perdidos con mi hijo, ni con mi esposo, los tres felices y descansando”, señaló.

“Justicia para mí es que paguen las consecuencias de la planta de luz, la cirugía sin luz, la cortada de oreja, que paguen”, concluyó.