A través de un video de Instagram, Valentina Crespo pidió respeto a algunos medios de comunicación que cubren su caso. La mexicana de 15 años fue abusada sexualmente por su padre, Ricardo Crespo -exintegrante de Garibaldi- por casi 10 años, por lo que este fue sentenciado a 19 años de cárcel. Igualmente, la menor detalló el momento en que hizo pública la noticia entre su familia.

A poco menos de una semana de conocerse en México la sentencia de 19 años de cárcel para Ricardo Crespo, exintegrante de Garibaldi, por el delito de abuso sexual en contra de Valentina Crespo -su hija- esta rompió el silencio y reaccionó molesta con algunos medios de comunicación.

La víctima fue abusada entre los 5 y 14 años y fue su propia madre la que denunció al actor ante la justicia, tras enterarse del delito que perpetró por casi 10 años.

Valentina, hija de Ricardo Crespo: “Yo viví abuso sexual”

Durante el viernes 13 de mayo, Valentina Crespo habló de Ricardo, su padre y ex cantante del grupo musical Garibaldi, y detalló por medio de un video en su cuenta de Instagram cómo ha sido el proceso, desde la denuncia hasta la sentencia.

“Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, explicó.

Por otro lado, comentó que sus palabras buscaban ayudar “a miles y miles de niños y niñas. Yo haberlo hablado fue como quitar el cuchillo que tenía clavado, mil cuchillos que tenía clavados en todo tu cuerpo”.

Por último, pidió “que la información sobre mi caso sea tratada con responsabilidad, porque hay comunicadores que están mintiendo”.