La joven venezolana María Esperanza Díaz, conocida como "Maes" entre sus amigos, viajó desde Argentina a Estados Unidos, donde fue encontrada muerta en extraña circunstancias.

Migrar es un concepto arraigado para los venezolanos, a pesar de la dicotomía en la frase. Algunos, se asientan a medias para luego emprender de nuevo la búsqueda de la estabilidad que perdieron en su país de origen. El resultado, en este caso: una venezolana muerta en EEUU, quien viajó desde Argentina, sin saber que encontraría su final.

María Esperanza Díaz, de 26 años, hacía poco tiempo había llegado a Neuquén, en la Patagonia argentina. Lo hizo procedente de El Tigre, estado venezolano de Anzoátegui. Cultivó amistades en su nuevo lugar de residencia, donde vivían también algunos familiares, entre ellos su hermana y su madre.

Sin embargo, “Maes”, como era conocida, pensó en alzar de nuevo el vuelo. Entonces, de territorio neuquino viajó hasta Charlotte, Estados Unidos.

Breve fue, tanto su estadía en Argentina, como en territorio estadounidense y en la vida. No había pasado ni una semana en su nueva ciudad, cuando apareció muerta en extrañas circunstancias que tienen a su familia y a la policía estadounidense enfrascados en una discusión por las presuntas causas de su deceso, según informó el medio digital La Mañana, de Neuquén.

“Se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía los buscaron de la casa de los amigos de María”, aseguró su hermano, Alejandro Díaz, en declaraciones a medios estadounidenses citados por Perfil.

María Fernanda Díaz, vivía en Neuquén y viajó a residir en EEUU donde encontró la muerte.
msn.com

Buscando una vida mejor, una venezolana muerta en EEUU

La venezolana Maria Esperanza Díaz, tenía sólo cinco días de haber llegado a Charlotte, cuando encontró la muerte en Norteamérica.

El pasado domingo 24 de abril, los vecinos de una vivienda abandonada en el condado alertaron a las autoridades del hallazgo del cadáver de una mujer, quien presuntamente murió por sobredosis de droga. Era “Maes”, quien unas horas antes hizo planes para salir a divertirse sin imaginar nada.

Alejandro Díaz, hermano de la fallecida, reiteró a la cadena Univisión la información de que su familiar se encontró con una amiga y otros dos jóvenes para salir a un pub llamado Kos, el sábado por la noche, rechazando de cuajo la versión policial de una sobredosis, asegurando que no consumía ningún tipo de estupefacientes.

Los reclamos e interrogantes desde la comunidad y medios locales, llevaron a la sede policial de Charlotte-Mecklenburg a aclarar en un hilo de Twitter que no pueden dar información cuando se trata de la muerte de una persona por presunta sobredosis. Destacaron, además, que no hay evidencia de participación de terceros en el deceso de la venezolana.

“Estamos a la espera de los informes de toxicología, y en este momento no hay evidencia de terceros en la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza fue aparentemente una sobredosis accidental”.

Las autoridades de Charlotte aclararon, además, que no se conocerá el resultado de la autopsia de Díaz, hasta en 5 meses. En tanto, crecen los cuestionamientos por las extrañas circunstancias en que murió la venezolana que migró desde Argentina, buscando una vida mejor.

Las dudas sobre la muerte de Maes Díaz en EEUU

Pese a la tajante respuesta policial, la familia de María Esperanza Díaz insistió en que ella estaba limpia de temas de drogas. En cambio, destacó que se trataba de una joven profesional, cuyo comportamiento era de todos sabido, tanto en Argentina como en Venezuela.

“María, una joven licenciada en Contaduría Pública, trabajadora y luchadora incansable en busca de mejores oportunidades como muchos venezolanos, decidió viajar a los Estados Unidos. A tan solo 3 días de su ingreso al país, el sábado 23 de abril, salió con una amiga. Horas después fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias en una vivienda que no se encontraba habitada”, según consignó Clarín.

La casa en la que fue encontrado el cuerpo de la joven no estaba habitada, según los vecinos que hicieron el hallazgo y dieron parte del mismo. Entregaron información, no obstante, de sucesos inusuales en el inmueble que, de la noche a la mañana, fue visitado por extraños. Básicamente, le dijeron a los investigadores que “habían notado movimiento de varias personas en la última semana, y el portón abierto”.

Para la familia de Mae, que su cuerpo apareciera en ese lugar, no significa que estuvo consumiendo drogas. De hecho, el medio neuquino La Mañana consignó información de que la venezolana fallecida se habría intoxicado con comida en el pub que visitó horas antes.

“Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, escribió su familia.

Tanto los seres queridos, como amistades de María Esperanza Díaz, refutan la información entregada por autoridades en Charlotte, asegurando que la conocían lo suficiente para saber que no consumía o era adicta a las drogas.

“Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo”, exigió su hermano Alejandro Díaz. Sin embargo, la información de la morgue del condado estará lista hasta el mes de octubre, según lo informado en redes sociales por la policía local.

Los familiares de María Fernanda Díaz exigen a la policía de Charlotte aclarar la muerte de su ser querido y repatriar su cuerpo.
msn / Facebook