La mujer y el argentino se conocieron durante unas vacaciones en Perú. Desde ahí ella se mudó hasta la ciudad de Córdoba.

El pasado martes medios argentinos confirmaron la muerte de Margarita Bascuñán Sánchez en la ciudad de Córdoba. La chilena de 51 años estuvo con muerte cerebral luego de sufrir fuertes golpes en la cabeza. El sospechoso es su pareja, un sujeto argentino llamado Fabián Alejandro Romero (54). Se investiga supuesto femicidio.

Según indicó el diario trasandino Clarín, el sujeto trasladó a Margarita hasta un centro médico el pasado lunes en la noche. En ese entonces indicó que ella sufrió las heridas por una caída en el hogar.

Cristian Griffi, fiscal del caso, ordenó la detención de Romero asegurando que sus versiones del caso eran contradictorias.

“La versión que dio Romero no condecía con las lesiones que presentaba la mujer, y se ordenó su detención”, expuso.

“Presentaba lesiones en todo el cuerpo, pero las que habrían producido la muerte cerebral son los golpes en la cabeza”, agregó.

Femicidio de chilena en Argentina
Instagram

Margarita y el sujeto se habían conocido en Machu Picchu a inicios de 2020, cuando se encontraban de vacaciones por separado.

Cartas evidenciaban violencia y posible femicidio de chilena

De forma escueta Cristian Weibel, hijo de Sánchez, indicó al canal extranjero El Doce que no sospechaba que su madre era víctima de violencia en Argentina.

No obstante, según sostuvo, al revisar la casa donde ella vivía en ese país halló una carta que evidenciaban los malos tratos.

“Queremos saber la verdad de lo que pasó”, detalló, agregando que existen cámaras de seguridad en aquella residencia.

Por lo pronto, la familia está a la espera de poder repatriar el cuerpo de Margarita, por lo que se pusieron en contacto con el Ministerio de la Mujer.

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género repudiamos este nuevo hecho grave de violencia machista”, indicó la ministra Antonia Orellana al citado medio.