Medios en Italia dieron cuenta de un crudo hecho ocurrido en la ciudad de Emilia-Romaña, donde una familia paquistaní asesinó a una joven de 18 años que se negó a un matrimonio concertado con un primo en aquel país asiático.

La víctima fue Saman Abbas y la investigación inició el pasado 30 de abril, luego que se perdiera por completo su rastro.

Las primeras pericias de la policía permitieron dar con el hermano de la joven, quien la semana pasada terminó confesando el crimen, el cual fue concertado y ejecutado por el clan.

De acuerdo a lo que publica el medio español ABC, Saman era hija de dos inmigrantes llamados Shabbar, 46 años, y Nazia Shaheen, 47, quienes en marzo pasado habían pactado un matrimonio arreglado.

Aquel enlace unía por conveniencia a la joven con un sujeto que vivía en Paquistán, que era su primo. Sin embargo ella se opuso a esta situación, aduciendo además que tenía un novio en Italia.

Por lo anterior, Saman escapó del hogar y en un inicio estuvo en un sitio de refugiados, debido a que no quería volver con su familia y concretar aquella boda.

ABC

Luego que se perdiera el rastro de la muchacha la policía inició una investigación de oficio, en la cual se descubrió que toda la familia había huido de Italia, menos la víctima.

Meses más tarde se descubrió que Ikram Ijaz se había fugado hacia Francia, donde fue detenido y posteriormente repatriado a Italia, para declarar en el caso.

Precisamente en uno de los interrogatorios el sujeto confirmó el asesinato. “La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla, la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones… Nada que ver con la mujer musulmana”, fueron sus declaraciones.

En ese momento, Ijaz aseguró que el autor material del crimen fue el tío de la joven, Hasnain Danish, conocido por ser un fundamentalista del Islám.

“El tío la mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo. Pensé matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros”, aseguró.

Por lo pronto la policía sigue en busca del cuerpo de Saman, quien probablemente habría sido lanzada hasta el río Po, que cruza por aquella región.

Los padres siguen siendo sospechosos y se podría pedir una orden de captura internacional dentro de los próximos días. Danish también estaría en Paquistán.