Medios internacionales dieron a conocer el caso de una actriz ghanesa llamada Rosemond Brown, quien el pasado viernes fue condenada a tres meses de cárcel por haber posado desnuda frente a su hijo de siete años para una fotografía, la cual posteriormente publicó en Instagram.

Según detalló BBC, un tribunal de aquel país la declaró culpable del delito de publicación de material obsceno y otros dos relacionados a violencia doméstica.

En este sentido, la jueza Christiana Cann adujó su decisión indicando que la actitud de Brown “socavó la privacidad o integridad de su hijo”, además de dañar su dignidad y autoestima.

Los antecedentes del caso indican que la foto data de junio de 2020 y habría sido tomada con motivo del séptimo cumpleaños del menor de edad.

“Estoy desnuda frente a ti porque es como te estaba dando a luz, desnuda, por eso si me encuentras desnuda acostada en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños para ti”, escribió en ese momento la actriz en Instagram, al lado de la imagen.

Rosemond Brown y su hijo | Instagram

De acuerdo al citado medio, la viralización que tuvo la fotografía en ese entonces llevó a que la ONG Child Rights International denunciara a la madre ante la policía de su país, indicando que allí había un “acto de violación del Principio de Bienestar de la Ley del Niño”.

En el juicio, el abogado defensor intentó obtener una sentencia menos desfavorable para su clienta asegurando que ella misma había borrado la publicación, agregando que ella es madre soltera y sostenedora del hogar, lo que traería más complicaciones para el niño.

Junto con eso, el letrado expuso que Rosemond Brown era una actriz emergente en su país, por lo que una pena de cárcel sería “perjudicial para su carrera”.

“Ella eliminó la publicación de los desnudos y se disculpó tanto con el público como con su hijo de 7 años”, indicó en uno de sus alegatos.

No obstante, Christiana Cann indicó que una sentencia de este tipo debía servir como ejemplo para la sociedad. “Una sentencia severa servirá como disuasivo”, concluyó.