Una modelo argentina generó una dura polémica en ese país, toda vez que quedara al descubierto que se hizo pasar por funcionaria de la salud para vacunarse contra el coronavirus a sus 24 años. La joven no presenta enfermedades de base, por lo que no estaba dentro de los grupos prioritarios.

Según detalló Clarín, se trata de una muchacha llamada Antonella Belén Delmonte, quien falsificó documentación que la hacía pasar por trabajadora sanitaria, con lo cual tuvo acceso para colocarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La denuncia fue realizada por Graciela Bonfigli, directora del centro médico donde fue vacunada en la ciudad de Buenos Aires.

“sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó”, indicó.

De acuerdo a los antecedentes del caso, desde el organismo de salud habían indicado a Delmonte que tenía hora de vacunación para el 9 de abril. Ese día, ella presentó un certificado que estaba firmado por el director de un laboratorio, en el cual explicaba que ella trabajaba en la institución.

Antonella Belén Delmonte | Instagram

No obstante, al cabo de unos días, desde la dirección del vacunatorio sostuvieron que el documento que había presentado la modelo estaba falsificado.

Junto con eso, también se dio a conocer que la muchacha era hija de una funcionaria de salud de Buenos Aires, quien presuntamente la habría ayudado a elaborar el certificado adulterado.

Desde el citado medio señalaron además que, horas después de haber inoculado, la propia Antonella se había delatado en su cuenta de Instagram, donde publicó imágenes del certificado de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de Argentina sostuvieron que están estudiando la idea de llevar a la modelo a la justicia por el ilícito que cometió, aunque de todas formas ella deberá recibir la segunda dosis en las próximas semanas.

Hay que señalar que Argentina había vivido una polémica en el inicio del proceso de vacunación, luego de comprobar que autoridades y personas influyentes se habían “saltado la cola” del proceso.

Aquello llevó a que el exministro de salud, Ginés González García, renunciara a su cargo en medio de profundos cuestionamientos.