Testigos grabaron un insólito hecho ocurrido en la ciudad de Londrina, Brasil, el pasado 17 de marzo, luego que un paciente de 45 años con COVID-19 se escapara de un hospital por miedo a ser intubado.

Según detalló el medio Globo, el paciente recorrió varias cuadras de una avenida y fue perseguido por dos funcionarios de salud, quienes le dieron alcance al cabo de unos minutos.

Debido al esfuerzo físico que había realizado, aparte de la afección pulmonar, el hombre tuvo que volver hasta el Hospital Universitario con una mascarilla de oxígeno.

A través de un comunicado, desde el recinto indicaron que el afectado sufrió una crisis de pánico por el miedo a ser intubado, por lo que simplemente optó por salir corriendo.

“Cuando se le preguntó sobre el motivo de su fuga, dijo que tenía miedo y angustia por el posible empeoramiento de su condición clínica”, expresaron.

A eso agregaron que el paciente se pudo calmar luego de tener una charla con un psicólogo, además de recibir la visita de sus seres queridos.

Actualmente se encuentra conectado a un equipo de oxígeno. Si bien su estado actual es delicado, no se ha agravado con el paso de los días.

Brasil vive días bastante complejos a causa de la pandemia. En los últimos días el país ha registrado peaks de 90.000 contagios diario, a lo que se suman más de 240.000 muertos.