La policía inglesa informó hace una semana sobre la detención de un hombre de 36 años llamado David Nicholas Wilson, acusado de haber creado cuentas falsas en Facebook y otras redes sociales para acosar a niños en diversos países de Europa. El sujeto se declaró culpable de 96 delitos.

De acuerdo al informe policial, publicado por el diario Telegraph, Wilson habría contactado un total de 5.000 niños durante los últimos cuatro años, a los cuales les pedía que le enviaran fotografías íntimas a cambio de dinero.

El sujeto era entrenador de futbol de un equipo amateur de la ciudad de King’s Lynn y mantuvo esta práctica entre mayo de 2016 y junio de este año, cuando decenas de padres denunciaron presuntos delitos de ciberacoso contra sus hijos.

Sin ir más lejos, la carpeta investigativa sostiene que Wilson creó centenares de cuentas falsas en Facebook, en las cuales contactó a miles de niños, cuyas edades variaban entre cuatro y 14 años.

La investigación agrega que, junto con ofrecerles dinero, el sujeto enviaba fotos de personas desnudas a los menores de edad, con el único propósito de obtener imágenes de ellos en retorno.

De acuerdo al citado medio, el secretario de la corte en la ciudad antes mencionada habría tardado 30 minutos en leer todos los cargos que fueron imputados hacia el hombre, quien desempeñó su cargo de técnico de fútbol hasta la llegada de la pandemia a Reino Unido.

Sin ir más lejos, la policía de ese país lo describió como “uno de los delincuentes de abuso sexual infantil más prolíficos”.

Por su parte Tony Cook, jefe de operaciones de la agencia de investigación, sostuvo que tienen pruebas de que Wilson mostró poca compasión por los menores de edad que fueron víctimas de él.

“Sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”, indicó ante la corte.

Sin ir más lejos, ya se estaría fijando una campaña para pedir a Facebook que reformule su sistema de cifrado de mensajes, ya que, presuntamente, éste habría ayudado a que Wilson actuara sin levantar mayores sospechas.

El sujeto quedó en prisión preventiva a la espera del inicio del juicio, el cual se estima que podría comenzar en enero próximo.