Medios internacionales han hecho eco del caso de la estadounidense Emily Clow (24), quien postuló a un trabajo en una empresa de marketing, pero habría sido descalificada por publicar una foto suya en bikini en Instagram. A eso se sumó una especie de “humillación” que tuvo de parte de la empresa.

Clow había postulado a la organización para realizar una pasantía como Coordinadora de Marketing. La empresa lleva como nombre Kickass Masterminds y actualmente es dirigida y administrada por mujeres.

Según han detallado medios como NBC, la joven postuló al lugar y, posteriormente, los reclutadores revisaron sus redes sociales, encontrando una historia en la que ella estaba vestida con un bikini.

Desde la empresa publicaron esto en sus propias redes sociales con un mensaje estilo “lección” para otros candidatos, señalando “lo que no debían hacer para obtener empleos a futuro”.

Twitter
Twitter

“No comparta sus redes sociales con un posible empleador si este es el tipo de contenido que tiene. Estoy buscando un vendedor potencial, no una modelo de bikini”, indicaron.

“Sigue haciendo lo que estás haciendo y haz lo que sea en privado. Pero esto no te está haciendo ningún favor para encontrar un trabajo profesional”, agregaron.

La propia joven revisó esto y no pudo contener su indignación, por lo que decidió denunciar este hecho en los medios de comunicación. En una entrevista con el diario In The Know, ella contó su reacción.

“Les pedí que quitaran la historia tres veces, y después, me dieron a entender que, de hecho, estaba descalificada. Me sentí ridícula, no pensé que una foto en bikini significaba tanto en una postulación”, sostuvo.

“Nunca hubiera esperado que usaran mi solicitud como un intento de ‘educar’ a otros sobre cómo no solicitar un trabajo”, añadió.

La joven también publicó un Twitter con más detalles: “Fui objeto de una humillación por una imagen mía en bikini. Afirmaron que me convirtió en una ‘no profesional’. Capturaron la foto, la publicaron en su historia instantánea y no me llamaron”.

Desde la empresa antes mencionada también se refirieron al tema, indicando que la exposición de esa captura no significaba, necesariamente, que ella estuviera descalificada de antemano del proceso de selección.

“No hubo comunicación con ella para decirle que fue descalificada. Incluso ayer (martes) recibimos un mensaje por correo electrónico de ella, quien nos decía que todavía expresaba interés en el puesto después de la publicación”, sostuvieron en un comunicado.

Cabe señalar que el caso ha sido ampliamente comentado en Estados Unidos, donde cada vez es más común la revisión de las redes sociales de quienes postulan a un trabajo, según detallaron en el citado medio.