Sociedad
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 18:21
Discriminación: joven captó cómo una mujer no lo dejó ingresar a su propio hogar por ser de color
visitas

D’Arreion Toles vivió, tal vez, el momento más incómodo de su vida, luego que una vecina del edificio donde vive, en Missouri (Estados Unidos), le negara el ingreso a su propio hogar por ser afroamericano.

El hecho ocurrió la noche del pasado 13 de octubre, en el mencionado lugar, y fue grabado en extenso por la víctima. Allí, el joven fue detenido e increpado por una mujer de nombre Hilary Brooke Mueller, quien en un comienzo dijo que se sentía incómoda con su presencia.

En primer lugar, la mujer le bloqueó el acceso al edificio indicándole que no le creía que el viviera allí y exigiéndole que le mostrara las llaves de su departamento.

Luego que Brooke Mueller le indicara que se sent√≠a inc√≥moda con su presencia en el lugar, √©l le respondi√≥ que: “Est√° bien, puede estar inc√≥moda, pero es un problema suyo”.

Una vez que Toles ingres√≥ al lugar, la desesperada mujer lo sigui√≥ hasta el ascensor para indicarle que no pod√≠a seguir adelante. “Quiero saber a qui√©n vas a ver. Quiero ver qui√©nes son tus amigos y por qu√© est√°s ac√°”, le dijo en la oportunidad.

Luego que subiera 12 pisos junto a él en el elevador y lo siguiera por el pasillo hasta la entrada de su departamento, Hilary se convenció que el hombre era propietario y suavizó su discurso indicándole que le gustaría conocerlo mejor como vecino.

“La relaci√≥n entre usted y yo no comenz√≥ bien se√Īora, no quiero que tengamos ning√ļn tipo de trato”, le respondi√≥ indignado D‚ÄôArreion.

Pasadas unas horas el inquilino decidió publicar en Facebook todo el video que grabó, en el cual muestra cómo fue el trato de su vecina. Ahí expresó su disgusto por sufrir un trato de ese tipo en pleno 2018.

“Quiero decir gracias por todo el amor y apoyo, realmente me est√° golpeando un poco m√°s ahora, pero yo dir√≠a que voy a convertir este negatividad en un futuro positivo para el mundo. No quiero golpear a la mujer, solo mand√©mosle energ√≠as positivas y seamos personas maravillosas”, escribi√≥.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

En su relato consignó además que la policía llegó media hora después que ocurriera el incidente en el lugar. El llamado fue realizado por Brooke Mueller luego que él ingresara a su hogar.

De acuerdo a lo consignado por el medio estadounidense The New York Times, Mueller fue identificada como una trabajadora administrativa de la inmobiliaria Tribeca-STL, la cual informó de su despido.

En un comunicado p√ļblico, la mencionada empresa indic√≥ que el comportamiento que hab√≠a tenido su exempleada en el lugar era “intolerable” para ellos, teniendo en cuenta sus valores de respeto y tolerancia.

“La familia Tribeca-STL es una compa√Ī√≠a de propiedad de minor√≠as que consta de empleados y residentes de muchos or√≠genes raciales. Estamos orgullosos de este hecho y no lo hacemos ni lo haremos por el racismo o la discriminaci√≥n racial en nuestra empresa. Despu√©s de una revisi√≥n del asunto, la empleada fue despedida y ya no est√° en nuestra compa√Ī√≠a”, concluyeron.

Tendencias Ahora