Son muchos quienes aprovechan los tiempos de traslado hacia el trabajo para responder correos, revisar mensajes y agendar reuniones.

Si eres de aquellas personas, debieras considerar este tiempo como parte de tu horario laboral.

Así lo afirma un nuevo estudio realizado por la Universidad de West England, el que detalla que las facilidades para conectarse a internet que ofrecen los servicios de transporte, hacen que cada vez las personas utilicen los momentos de traslado para temas laborales.

Los investigadores observaron el comportamiento de los pasajeros que utilizan el wifi gratuito en dos de las principales rutas de Chiltern Railways: Londres-Birmingham y Londres-Aylesbury.

Edwin Navarro | Agencia UNO
Edwin Navarro | Agencia UNO

De esta manera, comprobaron que muchos de los viajeros efectivamente utilizaban este tiempo para adelantar trabajo.

En relación al tema, el sitio Forbes México menciona el caso de Noruega, en dónde sus habitantes poseen una actitud similar. De hecho, en el país nórdico hay compañías que cuentan los tiempos de traslado como parte del horario laboral.

Juliet Jain, investigadora del estudio, explicó que esta práctica permitiría a los trabajadores tener horarios más flexibles y cómodos, lo que a su vez les quitaría presión durante los horarios punta.

Sin embargo, afirmó que al mismo tiempo se necesitaría de mayor vigilancia y rendición de cuentas respecto a la productividad.